Agujero de Seguridad en FacebookCualquier usuario de Facebook tiene que ser consciente de que publicar información personal en la red puede traer consecuencias no deseadas.

Facebook es una aplicación web muy compleja, en continua expansión, a la que se añaden nuevas funcionalidades con regularidad.

Cualquiera que haya programado sabe lo difícil que es mantener una aplicación libre de errores, máxime cuando dicha aplicación se actualiza con frecuencia y por muchas personas a la vez.

Personalmente, cuando publicamos en Facebook no tenemos muy claro quién será capaz de ver nuestras publicaciones. Aunque hay forma de mantener privada nuestra información y mensajes, no sabemos con seguridad quién tendrá acceso a nuestra actividad en esta red social.

Recientemente, la organización FACUA-Consumidores en Acción, ha informado de que interpondrá una denuncia contra Facebook porque se ha detectado un agujero de seguridad muy grave, que permite a los usuarios de Facebook acceder a los mensajes privados de otros usuarios.

Según notifica FACUA, los mensajes privados desde el año 2007 hasta el 2011 son susceptibles de ser vistos por personas que no deberían tener acceso a ellos.

Para saber si nuestra cuenta de Facebook se ha visto afectada por este agujero de seguridad, hay que visitar la página de nuestros amigos y comprobar el enlace que permite conocer el número de amigos que han publicado en su muro. Si aparecen allí nuestros mensajes privados entonces nos hemos visto afectados por el problema.

Una solución sería eliminar los mensajes privados uno por uno, pero también se puede acceder a la configuración de privacidad y modificarla para que los mensajes que aparezcan en el muro sólo puedan ser vistos por el dueño de la cuenta.

Esta noticia llega en un momento delicado para Facebook, ya que desde que sacó sus acciones a bolsa ha perdido un porcentaje muy importante de su capital. Hay rumores de que los inversores están empezando a cuestionarse si Facebook es un caballo ganador o si ha tocado techo y su destino es comenzar una caída en picado sin límite, como ya sucedió con otras compañías punto com.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«