Agujeros Negros: Un cambio en su Teoría

Los agujeros negros son sin duda uno de los mayores misterios e intrigas del universo, y ha sido sometido a estudios de científicos desde el mismo momento en que fueron descubiertos, dando píe a un sin número de mitos, ilusiones y suposiciones.

La teoría aceptada hasta hace poco sobre los agujeros negros dice que nada que ingrese en el escapa incluso la luz, por poseer en su centro una concentración de masa tan grande que genera un campo gravitatorio a su alrededor, esta gravedad provoca una curvatura del espacio tiempo dando como resultado el horizonte de sucesos. Esta teoría ha sido aceptada por varios años aunque no dejaba de tener interrogantes.

Una nueva teoría aparece

En su trabajo llamado Información de Preservación y la predicción del tiempo para los Agujeros Negros, menciona que la teoría aceptada hasta hoy en día cumple con la física de la gravedad, aquella en la que nada escapa, sin embargo en la mecánica cuántica, que en resumen no se rige y hasta va en contra de la física general, la energía dentro del agujero negro si puede salir.

El reconocido físico Stephen Hawking ha asegurado en un nuevo estudio que “no hay agujeros negros”, al menos tal y como se han conocido hasta ahora. En un trabajo publicado en Arxiv.org, el científico pone en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz. La nueva propuesta de Hawking es que no existe este horizonte de sucesos, sino un horizonte ‘aparente’ que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.

El propio autor de esta nueva teoría ha explicado a Nature que “no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él”. Para explicar todo el proceso, Hawking ha apuntado que sería necesario lograr la plena integración en una única teoría de la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza —la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico—, una fusión que se resiste a los físicos desde hace tiempo. “El tratamiento correcto sigue siendo un misterio”, ha añadido.

Fuente: 20minutos

Muchos científicos han dado diferentes teorías sobre el otro extremo de los agujeros negros, como por ejemplo que funcionan como una recicladora de materia, la basura de aquí se convierte en la materia nueva en otro universo, existe la teoría que mientras el agujero negro de este lado representa la muerte de todo aquello que es absorbido del otro lado es expulsado en un flujo caótico de materia nueva que forma universos nuevos, sin embargo tomando en cuenta el cambio en su teoría como expone Hawking, muchos científicos tendrán que reevaluar sus trabajos. Sobre todo podemos decir que el espacio sigue siendo un misterio.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«