Ahora se puede cambiar el color de los ojos mediante una operación con láser

Cuántos poemas habrán escrito los poetas, y canciones habrá inspirado el color de los ojos de una mujer hermosa o la luz de la mirada del ser amado. Sin embargo, hoy todo es mutable. Cambiamos frecuentemente de domicilio, de trabajo, de color de pelo, de estilo, de pareja, y ahora también incluso de color de ojos. ¿Les están viniendo a la memoria las lentillas de colores que tan célebres se hicieron en la década de los 90? Pues no se vayan tan lejos, que ahora es posible cambiar el color de ojos, pero de manera permanente mediante la cirugía.  El capricho cuesta alrededor de 2.000 euros.

Barcelona, ofrece la posibilidad de aclarar el iris por un precio aproximado a 2.000 euros mediante una técnica láser que elimina una capa superficial de melanina en el ojo.

El tratamiento se diseñó en un principio para corregir la heterocromía (un ojo de cada color), aunque también se la pueden aplicar aquellas personas que quieran aclarar sus ojos por motivos estéticos.

La técnica se puede aplicar en personas que ya hayan sido operadas anteriormente de hipermetropíamiopía o astigmatismo, siempre claro que se deje un tiempo prudencial.

Fuente: Telecinco.es

Los centros de estética ya no saben qué más inventar, aunque la lista de posibilidades es interminable y no hace más que aumentar. Cuánto más modernos, desarrollados y evolucionados nos sentimos, más crece nuestro inconformismo con nosotros mismos, con el mundo y con nuestro cuerpo.

Y ni siquiera la crisis, ni la falta de recursos, o el incierto futuro laboral y económico de las familias, parecen ponerle freno a nuestras ansias de lucir espectaculares. Cuánto más raro y menos nos parezcamos a nosotros mismos, al “yo” original, mejor.  Ya lo dicen las estadísticas, que cuanto peor están las cosas, más necesidad tenemos de buscar nuestra satisfacción mediante la compra de cosméticos, será por eso de poner buena cara al mal tiempo.

Podemos cambiar al tamaño de nuestros pechos, la forma, textura y color de nuestro pelo, incluso el color de nuestra piel, pasando de un blanco invernal a un moreno intenso de verano playero, pasando por unas sesiones de bronceado.

Todo suena tan sencillo, aunque eso sí, peligroso, no creamos lo contrario. Ahora ya podemos sentirnos orgullosos, y es que, si había alguien preocupado por no estar a la altura de competir con los androides, ahora tiene un medio más a su alcance para parecer un muñeco hecho a medida del consumidor. Hasta ahora, lo más característico, y por inri hermoso que teníamos de cara a las personas con las que nos relacionamos, es la mirada, el color de los ojos.

Dicen que los ojos nunca cambian, ni aunque pasen muchos años, pues se sigue conservando la mirada a pesar del paso del tiempo. Para quienes creían así, tenemos una mala noticia: por tan sólo 2.000 euros se puede cambiar el color de los ojos. Lo ha conseguido un equipo médico de Barcelona.

Personalmente no recomendamos a nadie que pase por el quirófano sólo con un propósito de mejora estética. La cirugía no es ninguna broma. Y en lo que respecta a los ojos, hay muchas personas que se están haciendo operaciones para eliminar la miopía, el astigmatismo y otras enfermedades de la vista, sin darse cuenta de que ahora vivimos cada vez más tiempo y que los ojos son para toda la vida. Ya veremos cuando hayan pasado un par de décadas cómo están los ojos de las personas que se han operado sólo para no tener que llevar gafas graduadas o incluso lentillas.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«