Amazon abre su tienda de Música en EspañaLa compañía Amazon ha abierto una tienda de música MP3 online en España, que incluye un servicio en la nube, gracias al cual los usuarios pueden escuchar toda su música sin importar el dispositivo desde el que se conecten mediante la aplicación Cloud Player.

La tienda nació en Estados Unidos hace cinco años para competir directamente con la tienda iTunes de Apple y su principal atractivo era la posibilidad de descargar la música sin un sistema de protección anticopia que sí tenía iTunes.

Amazon tiene una larga experiencia con este ser vicio de música online, ya que lleva funcionando más de cinco años en Estados Unidos y está disponible desde hace un par de años en Reino Unido, Alemania y Francia.

Un directivo de Amazon ha indicado que Cloud Player es una aplicación similar a la que llevan los Kindle para libros, pero orientada a la reproducción de música desde la nube. Eso quiere decir que el usuario puede reproducir todas sus canciones desde cualquier dispositivo que funcione con los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

Según informa Amazon, la tienda digital tiene disponibles cerca de dos millones de canciones que abarcan todo tipo de géneros y estilos, incluyendo canciones antiguas y también modernas. La mayoría de las canciones costarán aproximadamente un Euro, mientras que los álbumes oscilarán entre cinco y diez Euros.

François Nuyts, ejecutivo de Amazon, ha declarado que los usuarios de este nuevo servicio musical en la nube podrán crear dos tipos de cuentas. Una gratuita que permitirá almacenar hasta 250 canciones y otra de pago, que permitirá guardar un cuarto de millón de canciones por unos 25 Euros al año.

Amazon está muy activa en España en los últimos tiempos, ya que en los últimos dos años ha lanzado su lector de libros electrónicos Kindle, así como el Kindle Touch y el Kindle Fire.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«