Apple anuncia el lanzamiento del nuevo iPhone 5S para el verano de 2013

Dos son las fechas que se barajan para el lanzamiento de una versión mejorada del iPhone 5: junio o agosto. El reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirma que Apple renovará su gama de terminales en junio junto con la presentación del sistema operativo iOS7, aunque otras fuentes cercanas a la firma de la manzana apuestan por agosto, dado que la fabricación del nuevo modelo se ha iniciado este mes de marzo.

La versión 5 S del iPhone tendría el mismo diseño que el actual, aunque será más delgado y ligero, con 7,6 mm de espesor y 112 gramos de peso (el iPhone 5 tiene 8,2 mm y 130 gramos) con una cámara mejorada super HD y un procesador más avanzado, el A7, que aportará un rendimiento superior en comparación con el A6 actual.

La carcasa estará hecha en aluminio y la cámara de 8 megapíxeles contará con una apertura de f/2.0. Además, tendrá un flas inteligente que iluminará la escena con luz cálida o fría, según las condiciones de iluminación.

Todas las filtraciones apuntan a que, además, el equipo contaría con un lector de huellas digitales. El dispositivo se presentara con mayor capacidad de almacenamiento y en 6 u 8 colores.

Ver la noticia original en elperiodico.com

Es apasionante la lucha que están manteniendo Apple con su iPhone 5 y Samsung con su Galaxy S3. Al final, los que salimos beneficiados somos los usuarios, que dispondremos de unos dispositivos que hace sólo unos años parecían de ciencia ficción.

Esta nueva versión del iPhone 5 mejora no sólo en la capacidad de proceso, en la resolución de pantalla, que sencillamente se dobla, sino también en la cámara, de gran calidad. Curiosamente, todas estas mejoras se consiguen incluso reduciendo el peso del aparato en unos 20 gramos.

Realmente sorprendente lo que puede hacer la electrónica moderna. No olvidemos que en un dispositivo móvil de menos de 130 gramos los fabricantes punteros están metiendo un completo ordenador con capacidades de telefonía, GPS y sensores de todo tipo.

Lo que nos falta para completar este futuro tan magnífico para los smartphones es disponer de pantallas flexibles que permitan grandes tamaños de pantalla en poco espacio. Pues no habrá que esperar mucho para tener esta tecnología que Samsung tiene ya muy avanzada.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«