Apple dejará de mantener el iPhone de primera generación a partir de Junio de 2013

Apple se despedirá del iPhone de primera generación el próximo 11 de junio. Será entonces, casi seis años después de su presentación en la Macworld de 2007, cuando la compañía de Cupertino declare el dispositivo «obsoleto». ¿Qué significa eso? Pues que ni la página web de Apple ni los establecimientos de la compañía repararán o remplazarán este modelo de iPhone, incluso aunque el cliente acepte pagar por el arreglo al estar fuera de garantía.

Se trata también del primer dispositivo con sistema operativo iOS que el gigante tecnológico jubila. Cabe recordar que el iPhone original no llegó a España y que fue el primer ‘smartphone’ exitoso del mercado. Apple se abrió a los desarrolladores y pronto el ecosistema iOS se inundó de aplicaciones que hicieron las delicias de sus usuarios. Apple también declarará obsoletos ese mismo día el iMac G5 y el primer Mac mini.

Ver la noticia original en hoy.es

Esta noticia nos parece sorprendente, pues el primer iPhone se vendió por millones en todo el mundo. ¿Qué pasará con los usuarios de este smartphone pionero si tienen problemas de hardware? ¿Les sugerirá Apple que se compren un iPhone 5S?

Está claro que las empresas deben dar de baja el soporte de sus productos en algún momento, pero seis años es un periodo de tiempo muy corto para dejar de soportar el software y el hardware de un teléfono móvil que se ha vendido masivamente en todo el mundo. Más bien parece una estrategia para que millones de usuarios del iPhone de primera generación se actualicen a nuevas versiones del iPhone y dejen un buen dinero en caja.

Apple tendrá sus razones para dejar fuera de mantenimiento a millones de usuarios de su iPhone, pero no nos parece una buena noticia en absoluto. Es cierto que el ciclo de vida medio de los teléfonos móviles está cerca de los tres años, pero seguro que hay millones de usuarios del primer iPhone en todo el mundo que están contentos con su smartphone y no desean cambiarlo a la fuerza.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«