Apple desvela el nuevo iOS 7 en WWDC, su conferencia de desarrolladores

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, nace con una nueva interfaz de usuaro. La compañía de Cupertino desveló sus detalles durante la presentacion inicial de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC). Líneas más planas, colores más elegantes, un nuevo centro de notificaciones o la mejora de la multitarea son algunas de las novedades de la actualización, según sus creadores, «más importante» de iOS desde el «lanzamiento del primer iPhone».

El nuevo ecosistema ha sido rediseñado con una sutil animación, una elegante paleta de colores y capas funcionales exclusivas que hacen que parezca aún más real. También se ha perfeccionado la tipografía para darle un aspecto más limpio y sencillo e incorpora imágenes translúcidas y en movimiento. iOS 7 se ha rediseñado completamente con una interfaz de usuario nueva. Según la compañía, la nueva interfaz el teléfono parece «más grande porque todo se ha diseñado para aprovechar al máximo la pantalla».

iOS 7 tiene cientos de nuevas prestaciones, entre ellas Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las «apps» Fotos, Safari y Siri, y por primera vez incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por internet basado en la música de iTunes. Con esta nueva versión también llega Control Center. Ahora, todos los controles a los que más frecuentemente acceden los usuarios están en el mismo sitio.

Con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, el usuario tiene acceso a los controles para activar el «Modo Avión», la conexión wifi, Bluetooth o la función «No Molestar», así como para ajustar el brillo de la pantalla, reproducir o poner en pausa una canción, pasar a la siguiente pista y reproducir su música en «streaming» con AirPlay. Control Center también ofrece acceso directo a apps como Reloj, Cámara, Calculadora y Linterna. Con este nuevo Centro de Control, Apple se asemeja más a otros sistemas operativos móviles como es el caso de Android.

Así, el Centro de Notificaciones está ahora disponible desde la pantalla de bloqueo para poder ver todas las notificaciones con sólo deslizar el dedo. Además, la nueva prestación «Today» de Centro de Notificaciones ofrece al usuario una vista general de lo que va a ser el día con un resumen de información importante, como el tiempo, el tráfico, reuniones y eventos. Esta nueva versión también mejora la función Multitarea, lo que permite a los desarrolladores incluir en segundo plano cualquier aplicación.

Ver la noticia original en abc.es

Dispositivos Apple con iOS 7Aparte de las mejoras antes mencionadas, Apple ha implementado muchas más mejoras en iOS 7, entre otras, han  mejorado la forma de compartir contenido con Air Drop, ha mejorado su navegador Safari, ha mejorado la seguridad de las transacciones online con iCloud Keychain, ha mejorado las prestaciones de su cámara de fotos añadiendo nuevos filtros y formas de organizar las fotografías y de compartirlas con iCloud Photo, han mejorado Siri, un producto de excelente calidad que ahora es todavía más potente al poder analizar el contenido de Twitter o de la Wikipedia, y por último, han mejorado la integración de los dispositivos con iOS 7 en el coche.

No cabe duda de que esta nueva versión iOS 7 no es simplemente un lavado de cara. Apple ha intentado sacar una buena cantidad de mejoras que haga que los usuarios de iPhone e iPad sigan siendo fieles a la marca, y al mismo tiempo, intentan conseguir que usuarios de otros sistemas operativos como Android se vean atraídos por el sistema operativo de la manzana.

No podemos dejar de notar que algunas de las mejoras que incluye el nuevo iOS 7 son funcionalidades que ya están disponibles en Android desde hace tiempo. No nos sorprende en absoluto. Es algo normal que si la competencia tiene algo que funciona y que los usuarios desean y utilizan, las nuevas versiones del sistema operativo propio las incorporen en alguna medida.

Estamos seguros que los usuarios de dispositivos de Apple estarán muy satisfechos con la buena cantidad de mejoras que incorpora el nuevo sistema operativo iOS 7, que seguramente hará muy buenas migas con el nuevo iPhone 5S que está a punto de salir al mercado y también irá de película con el nuevo iPad 3.

Al final, la guerra abierta entre iOS y Android lo único que hace es beneficiar a los usuarios, que cada vez disponemos de mejores dispositivos y de sistemas operativos más efectivos y mejor integrados con el hardware, como demuestra la última joya de Samsung, el Galaxy S4, que incorpora innovaciones software muy interesantes, y que según muchos analistas supera con holgura al iPhone 5.

Ahora es el turno de Google, que deberá mover ficha con su nueva versión de Android, para intentar ponerse a la altura del nuevo iOS 7, que sin duda es un sistema operativo muy depurado y de gran calidad.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«