Nuevo Apple iPad de 7 pulgadas

Apple ha sido siempre una empresa genial, no sólo por sus productos, de grandísima calidad, sino por su estrategia de márketing.

Todo el mundo sabe lo cara que es la publicidad, sobre todo si se desea tener una cobertura mundial. Pero Apple parece ser la única compañía del mundo a la que la publicidad le sale gratis.

Basta con que saquen una nota de prensa invitando a los medios a una nueva presentación, para que medios el mundo entero se hagan eco de dicho evento. Es el sueño de cualquier departamento de márketing, publicidad mundial gratuita.

Eso parece estar pasando actualmente con Apple. Parece ser que está enviando invitaciones a distintos medios de comunicación para que se personen en lo que sería la presentación mundial de un nuevo iPad más pequeño, entre las 7 y 8 pulgadas.

La estrategia es razonable, ya que todos sus competidores tienen tabletas de 7 pulgadas en el mercado a precios bastante competitivos que sin duda restan mercado a los iPads de Apple.

El objetivo de la compañía de la manzana sería competir directamente con el Galaxy Tab 7 de Samsung, con el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google.

No nos cabe ninguna duda de que el nuevo iPad, que podría llamarse iPad Mini, iPad Air o iPad 7, tendrá el éxito que se merece, sobre todo si mantiene la calidad de sus hermanos mayores.

En nuestra opinión las tabletas de 7 pulgadas tienen una pantalla un poco escasa, comparada con las de 10.1 pulgadas, pero sin duda son mucho más manejables y más adecuadas cuando se trata de llevarlas de viaje. Ofrecen la misma funcionalidad que las tabletas más grandes pero con menos peso y tamaño.

Lo ideal, para los que puedan permitírselo, es tener un iPad de 10.1 pulgadas en casa o en la oficina y otro iPad de 7 pulgadas para salir de viaje en el verano o de fin de semana.

En cualquier caso, Apple ha vuelto a conseguirlo. En nuestro blog estamos dándoles publicidad gratuita, tal y como harán miles de otros blogs y páginas web de noticias en todo el mundo. Enhorabuena por el éxito, que sin duda merecen por la calidad de sus productos.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«