Apple está trabajando en el iWatch, un reloj inteligente de cristalNo es la primera vez que se habla sobre él, pero los rumores cobran ahora renovados bríos. Según publica The New York TimesApple habría comenzado a desarrollar un reloj inteligente con sistema operativo iOS.

De acuerdo con fuentes cercanas a Apple consultadas por el diario neoyorkino, el smartwatch de la empresa de la manzana estaría confeccionado con cristal curvado, destacándose así de otros rivales en el mercado como el reloj inteligente de Peeble.

De momento, el reloj inteligente de Apple estaría sólo en una primera fase de desarrollo y la compañía de Cupertino estaría experimentando con varias formas y modelos, por lo que no habría aún datos sobre el diseño del dispositivo y sobre la fecha de su desembarco en el mercado.

Los rumores sobre los que muchos han dado en bautizar como el “iWatch”comenzaron a circular en 2011, cuando The New York Times publicó un primer artículo sobre las incursiones de Apple y Google en el terreno de la informática “ponible”. En aquel momento, los experimentos de Apple en este sector fueron descritos con una lógica extensión del iPod Nano, “un iPod de cristal curvado que envolvería la muñeca”. Por aquel entonces, fuentes cercanas a la empresa de la manzana aseguraron que los usuarios podrían comunicarse con el dispositivo a través de Siri, aunque está por ver si esto forma o no parte de los planes actuales de Apple.

Las últimas informaciones publicadas por The New York Times confirman que Apple habría comenzado por fin a dar forma al para muchos esperado iWatch, en parte gracias a los avances experimentados en el terreno de la tecnología flexible. El año pasado Corning presentaba, por ejemplo, la pantalla Willow Glass, una pantalla de cristal flexible que parece hecha a la medida del reloj inteligente de Apple.

Ver la noticia original en marketingdirecto.com

Desde el punto de vista de los usuarios, esta es una magnífica noticia, ya que es sobradamente conocida la calidad de los productos de Apple. Si están trabajando en un reloj, seguro que será un reloj impresionante.

Aparte de la novedad de que podría ser de cristal, o de cualquier material transparente, seguro que servirá para mucho más que para conocer la hora. Dado que llevará el sistema operativo iOS, podría llevar GPS, Navegador, Internet, y todo lo que quieran los directivos del gigante de la informática.

Esperamos con impaciencia las especificaciones definitivas del iWatch, si este es su nombre final. Seguro que no nos decepcionará.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«