Apple fabricará iPhones con pantallas más grandes

La renovación histórica de Apple comenzó el lunes 10 de junio, pero continuará en el otoño, con el lanzamiento de nuevos móviles, tabletas y accesorios y en el primer trimestre de 2014. El sistema operativo iOS 7, presentado el lunes en San Francisco, es el cerebro con el que funcionará una diversidad de iPads y IPhones y, entre ellos, un modelo de 5,7 pulgadas, según han coincidido en difundir diversos medios, como la agencia Reuters. Cada pulgada equivale a 2,54 centímetros.

Apple está estudiando el lanzamiento de modelos iPhone con pantallas más grandes y otros modelos baratos en cinco colores. La firma, pues, se apunta la diversidad de modelos en una estrategia que busca plantar cara a Samsung, que cubre todo el abanico de ofertas para los consumidores.

Según fuentes de los proveedores asiáticos, al menos Apple está estudiando dos nuevos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,7. Su iPhone 5 lanzado en septiembre mide 4 pulgadas. Ese móvil rompió con seis años de iPhone siempre con la misma pantalla de 3,5 pulgadas, “el tamaño perfecto para los consumidores”, en frase de Steve Jobs cuando presentó el aparato en 2007.

Pese al aumento de 3,5 a 4 pulgadas, el iPhone 5 es uno de los más pequeños entre los móviles superventas. Por ejemplo, el HTC One ya tiene 4,7 pulgadas; Galaxy S4, 5 pulgadas; Nokia Lumia 920, 4,5 o los Ascend P2 y D2 de Huawei son de 4,7 y 5 pulgadas respectivamente. Todo ello, dejando aparte los llamados phablet, como el Note de Samsung de 5,5 (y en marcha uno de 6,3) y el Ascend Mate de Huawei, con 6,1.

Fuente: elpais.com

Apple ha sido fiel a los dictados de Steve Jobs durante mucho tiempo, pero el fundador de la empresa ha desaparecido desgraciadamente, y Apple está perdiendo terreno frente a sus muchos competidores, especialmente Samsung.

No es pues de extrañar que, viendo Apple el éxito de ventas de smartphones de todas las marcas con tamaños de pantalla bastante superiores a los del iPhone, se haya decidido a ocupar ese nicho de mercado con nuevas versiones de su smartphone.

Parece que Apple pretende comenzar a instalar pantallas más grandes en iPhones fabricados para mercados emergentes, que tendrán carcasa de plástico en lugar de aluminio, y muy probablemente unas prestaciones inferiores a las de los iPhone actuales. La idea es ocupar la mayor parte de mercado posible en esos países emergentes, y al mismo tiempo comprobar la aceptación del público a los nuevos teléfonos con pantallas de gran tamaño.

Desde nuestro punto de vista, el gran éxito de los teléfonos móviles con pantallas de gran tamaño se debe a que las mujeres no tienen ningún problema en que su smartphone sea grande, puesto que lo llevan en el bolso cómodamente. Los hombres lo tienen más difícil, puesto que llevar un teléfono de más de cinco pulgadas anclado al cinturón es inviable, y llevar un teléfono de ese tamaño en el bolsillo es enormemente incómodo.

Pero teniendo en cuenta que las mujeres son algo más del 50% de la población mundial, no es de extrañar que los móviles con pantalla grande se vendan muy bien. Apple lo ha visto, y era cuestión de tiempo que intentara coger parte de este jugoso pastel.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«