Nueva tableta iPad más pequeñaApple ha informado a los medios de comunicación que hoy va a presentar al mundo una nueva tableta iPad más pequeña, a pesar de que su fundador, Steve Jobs, declarase que cualquier tableta con un tamaño menor que el del iPad, de 10 pulgadas, sería un fracaso, pues según su opinión es el tamaño mínimo para tener una experiencia adecuada al utilizar las aplicaciones o la navegación por Internet.

Hasta ahora, Apple ha sacado productos de gama alta, con grandes prestaciones y calidad máxima, pero parece que en la empresa de Cupertino se han dado cuenta de que las previsiones de Steve Jobs no son del todo acertadas.

Existe actualmente un gran mercado en tabletas de 7 pulgadas. No sólo los productos de Amazon (Kindle Fire) o de Google (Nexus 7), sino que hay cientos de tabletas fabricadas en China con un tamaño de 7 pulgadas y unos precios muy ajustados.

Parece que Apple ha decidido entrar en ese jugoso mercado sacando una tableta más pequeña que el iPad, aunque puede que algo mayor de las 7 pulgadas estándar.

Hay algunos analistas que critican esta decisión, aún sin conocer el producto que finalmente sacará Apple al mercado. Comentan que si Apple saca otro iPad simplemente más pequeño, pero sin ninguna innovación, el gigante informático iría contra la filosofía que Steve Jobs imprimió a la empresa, de constante innovación en el lanzamiento de cada nuevo producto.

Lo cierto es que las tabletas de Apple son demasiado caras y están perdiendo un mercado potencial de usuarios que desean calidad, pero que no están dispuestos a pagar más de 500$ por una tableta.

Si el nuevo iPad se sitúa en torno a los 300$ sería accesible para un gran número de clientes potenciales en todo el mundo. Concretamente se habla de que en el sector de la educación el nuevo iPad podría tener un gran mercado potencial. La ventaja que tendría este iPad más pequeño frente a sus competidores de Amazon o Google sería su gran soporte en aplicaciones y contenidos.

Apple ha sorprendido siempre al mundo con sus lanzamientos de nuevos productos. Esperemos que esta vez no rompan la tradición y, en lugar de sacar un iPad más pequeño, saquen al mercado un producto que merezca la pena comprar, no sólo por su tamaño, sino por su calidad e innovación tecnológica.

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«