Nueva tableta de Apple iPad MiniApple acaba de presentar el iPad Mini, una nueva tableta de 7.9 pulgadas y una resolución similar a la del iPad 2 (1024 x 768 píxeles), con un peso de tan sólo 300 gramos y un grosor de 7.2 milímetros. Su precio será de 329 Euros para la versión de 16 Gigabytes, 429 Euros para la versión de 32 Gigabytes y 529 Euros para la versión de 64 Gigabytes.

Parece que Apple ha vuelto a dar en el clavo y seguramente venderá millones de iPad Mini, porque esta nueva tableta tiene la misma calidad que su hermano mayor, pero es mucho más manejable y tiene una resolución de pantalla perfecta para su tamaño.

A pesar de que Steve Jobs dijo en su día que las tabletas de 7 pulgadas serían un fracaso, en este caso el visionario fundador de Apple se equivocó completamente.

El mercado está experimentando un aumento de las ventas de las tabletas de 7 pulgadas, por un lado por su precio más asequible y por otro porque son más ligeras y manejables que las tabletas de 10 pulgadas.

Apple ha dotado al iPad Mini de una pantalla de 7.9 pulgadas, lo que consideramos un gran acierto, pues proporciona mas de un 50% más de pantalla útil que sus competidores de 7 pulgadas. Además el iPad Mini pesa un 50% menos que el iPad normal, lo que hace que su uso sea mucho más cómodo.

El iPad Mini viene con dos cámaras, la trasera de 5 megapíxeles y una batería con una autonomía de hasta 10 horas. Que se preparen el Kindle y el Nexus 7, porque hay un nuevo competidor en el mercado que viene con intención de arrasar.

Nos gusta casi todo lo que Apple ha desvelado del nuevo iPad Mini, menos el precio. No estamos de acuerdo con la política de cobrar los Gigabytes de memoria como si fueran oro. Esa política elitista, para cobrar más al que más tiene no nos ha gustado nunca.

Actualmente se puede conseguir una tarjeta de memoria de 32 Gigas por menos de 20 Euros. Apple cobra por lo mismo más de 100 Euros. Nos hubiera gustado un iPad Mini básico de 16 Gigabytes con una ranura para una tarjeta de memoria externa, pero claro, eso supondría disminuir los ingresos de la compañía en muchos millones de dólares.

Esperemos que la competencia se ponga las pilas y que el mercado comience a aprovecharse de esta política de precios de Apple sacando tabletas de similares características a mejor precio y con ranuras para tarjeta de memoria externa.

Hace poco un amigo vino a enseñarme su nuevo iPad Mini con un programa de Golf y la verdad es que me maravilló la calidad de imagen y la velocidad de funcionamiento. Mi amigo compró el iPad Mini de 16 Gb y le pregunté si tenía problemas de capacidad. Me dijo que ha tenido que hacer limpieza un par de veces. Le pregunté si mete vídeos en el iPad, pues los vídeos son normalmente el tipo de ficheros que más tamaño tienen. Su respuesta fue que no mete vídeos en el iPad, sino que instala programas y juegos de gran calidad que ocupan mucho espacio.

¿No les parece una vergüenza que alguien que se ha gastado más de 300 euros en una tableta de Apple tenga que estar limpiando la memoria periódicamente porque no le cabe la información y no hay manera de ampliar la memoria del iPad Mini? Lo dicho, una verdadera pena que Apple no incorpore a sus iPad ranuras para memoria micro SD como hacen la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung, LG, etc.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«