Apple presentará su nuevo iPhone el 10 de Septiembre de 2013

El iPhone es uno de los teléfonos más revolucionarios de los últimos tiempos, porque ha influido en los modelos de teléfonos celulares posteriores  debido a su diseño y tecnologías innovadoras. Por esta razón, los sectores de la telefonía móvil y tecnología en general suelen estar pendientes de lo que Apple, la corporación fabricante de este celular, tengan que decir y ofrecer al público, sobre todo cuando se trata del iPhone. Pues los entusiastas no tendrán que esperar mucho más: el 10 de septiembre es la fecha que Apple eligió para la presentación del nuevo modelo de iPhone, señala una nota publicada por AllthingsD.

El lanzamiento se produce en un momento importante para Apple, que sigue haciendo un montón de dinero del iPhone, pero ha visto su caída global de la cuota de mercado en medio de una creciente ola de dispositivos Android de bajo costo, así como una intensa batalla con su rival Samsung.

Una de las preguntas clave es si Apple adopta una nueva táctica para hacer frente a la gama media del mercado de teléfonos inteligentes. Históricamente, Apple ha ido detrás de los clientes, ofreciendo a sus años de edad y dos años de edad, los modelos por $ 100 y $ 200 menos que un nuevo iPhone. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de hablar que la compañía estrenará un nuevo iPhone de bajo costo junto con cualquier actualización que tiene en el almacén para el iPhone actual 5.

Gran parte de la especulación no se ha centrado en los tipos habituales de cámara y mejoras de procesador, así como la probabilidad de un sensor de huellas dactilares . Eso se ha esperado desde que Apple adquirió Authentec año pasado.

Naturalmente, los nuevos teléfonos estarán corriendo iOS 7, que ha estado en pruebas desde su anuncio en la conferencia de desarrolladores de Apple en junio. El nuevo software incluye un rediseño radical de la apariencia general de los menús y los iconos del iPhone , pero las otras nuevas características son en gran medida las actualizaciones incrementales, tales como la mejora de las notificaciones, la mejora de las habilidades de foto-organización y capacidades adicionales para los desarrolladores

Fuente: AllthingsD

Ahora la expectativa está enfocada si se tratará del modelo S del iPhone 5 y si tendrá un mayor aprovechamiento del nuevo sistema operativo iOS 7, con un procesador más potente, así como una mayor duración de la batería y claro, el incremento de la memoria RAM.

Aunque también existe  la posibilidad de que la presentación esté dedicada al iPhone 5C, diseñado para competir  con los Smartphone de baja gama, pues será una modelo que no esté hecho con los materiales tradicionales de Apple sino con carcazas de plástico que lo hagan muy vistoso.

Cada anuncio que hace Apple genera interés no sólo de los consumidores sino del mundo de las finanzas, pues es una de las empresas líderes en el rubro de la tecnología aplicada a la comunicación y sus productos son de importancia para la vida diaria, señala el diario.

La revelación del iPhone

Desde que el iPhone apareció en el mercado la carrera por la creación de los Smartphone se ha vuelto cada vez más feroz, pues cada compañía busca ofrecer al consumidor un producto innovador con los recursos tecnológicos más vanguardistas, acompañados de un diseño especial.

Desde 2007, después de una serie de especulaciones, fue presentado el primero iPhone, nombrado el invento del año por la revista Time en 2009, lo que hace suponer la magnitud de su impacto en la vida diaria de quienes lo adquirieron.

Las versiones de este dispositivo se han ido mejorando hasta llegar al iPhone 5, sin embargo, la batalla de los Smartphone no ha sido fácil para Apple, pues Samsung ha ganado terreno con la presentación de su modelo Galaxy, el cual es mucho más económico para los usuarios, y además Nokia creó un modelo Lumia con una cámara de 40 megapixeles, haciendo de su dispositivo el único en su tipo.

Para los usuarios fieles de Apple, ninguno de esos modelos se puede comparar con lo que ofrece el iPhone, sin embargo, habrá que está muy atento a cuáles serán las innovaciones que se presente el próximo 10 de septiembre.

Apple ha sabido crear productos que mantengan cautivo a un mercado, colocándose a la cabeza de la vanguardia tecnológica, sin embargo, las opciones más económicas de equipos muy similares han causado gran impacto vendiéndose en volumen y aunado a eso está la muerte de Steve Jobs, quien es considerado el genio de su época.

Otra de las complicaciones a las que se ha enfrentado Apple es a las imitaciones, sobre todo de origen chino, que han puesto en peligro su prestigio, pues recientemente se dio a conocer una falla en un iPhone que terminó por costarle la vida a una chica, ya que recibió una descarga fulminante. La respuesta de la empresa fundada por Jobs fue que se investigaría el caso, pero que era indispensable que sus aparatos se utilizaran con productos originales, sin dejar claro cuál habría sido el fallo que causó el accidente.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«