Apple va a comprar los viejos iPhone a los propietarios que adquieran el último modelo

Apple va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, según han informado a Bloomberg fuentes de la compañía.

Apple se ha asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para ejecutar el programa de intercambio. El gancho de dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor se siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomentar en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados.

Se estima que el 20% de los consumidores estadounidenses comprarán un smartphone de segunda mano este año, frente al 11% en 2011.

Hasta ahora, Apple prestó poca atención al mercado de iPhone renovado. Eso está cambiando ya que el crecimiento de Apple se ha desacelerado en los últimos trimestres, por la pujanza de Samsung, que en mayo volvió a ser la marca más vendida en Estados Unidos, según Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

Apple vendió 37,4 millones de unidades del iPhone en el último trimestre, en comparación con los 35,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las acciones de Apple han caído el 38% desde su récord en septiembre y un 18% este año. Si a esto se suman todos los fabricantes en torno a Android, el mercado es del 75%, frente al 17% del iOS de Apple.

Los iPhone usados recogidos en EE UU solo serán revendidos en mercados emergentes, donde la participación de Apple es menor y la demanda de aparatos baratos mayor. De esta manera, la reventa de los modelos más antiguos de Apple no canibalizarán las ventas del nuevo.

Ver la noticia original en elpais.com

Interesante movimiento estratégico el que ha decidido hacer Apple al retirar los obsoletos iPhone de primera generación, que dejarán de tener soporte a partir de Junio de 2013.

Recomprando los primeros iPhone a sus propietarios para que adquieran el último iPhone disponible y revendiendo esos móviles en mercados emergentes, donde se buscan teléfonos de bajo precio, aunque sean de segunda mano, Apple habrá matado dos pájaros de un tiro.

Está claro que el dominio que tuvo el iPhone en el mundo de los smartphones hace tiempo que dejó de existir. La competencia de los dispositivos Android es enorme, entre otras cosas porque los principales fabricantes del mundo venden teléfonos móviles con el sistema operativo de Google, como son Samsung, LG, HTC y Sony, entre otros muchos.

Desde que Samsung sacó al mercado en Galaxy S4, el panorama está aún peor para Apple, ya que el éxito del Galaxy S3 hace presumir que las ventas del Galaxy S4 serán aún mayores. Y los demás fabricantes que incorporan Android a sus smartphones no se quedan atrás, y están sacando modelos de calidad igual o superior a la del iPhone 5 prácticamente cada semana.

Aunque Apple ha anunciado la aparición del iPhone 5S para el verano de 2013, las especificaciones de este nuevo iPhone ya han sido superadas por modelos Android que están en el mercado.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«