Asus Transformer Book Trio es un notebook, una tableta y un PC de escritorio

La compañía taiwanesa Asus ha presentado Transformer Book Trio, un dispositivo «tres en uno» convertible en notebook, «tablet» y PC de escritorio y que cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y dos sistemas operativos en su interior, Android y Windows 8, así como con dos procesadores Intel.

Durante la feria Computex 2013, la compañía ha presentado sus novedades en cuanto a dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Acostumbrados a los híbridos entre «tablets» y «notebook», por el que han apostado muchas grandes del sector durante los dos últimos años, Asus lleva el concepto «todo en uno» mucho más allá con su nuevo Transformes Book Trio.

Asus ha definido su nuevo dispositivos como «el primer portátil, tablet y ordenador de escritorio tres-en-uno del mundo». Su pantalla de 11.6 pulgadas está diseñada para cambiar, instantáneamente, entre Windows 8 y Android Jelly Bean, que ofrece un escritorio dedicado «para el trabajo», y la funcionalidad del «tablet» «para los juegos», según la compañía.

La pantalla Full HD tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, que una vez se engancha con el teclado, cuenta con un procesador de clase portátil, un teclado completo, una batería incorporada y puertos adicionales.

El «tablet» puede ser conectado a una pantalla externa para operar como un PC de escritorio. Asus asegura que los usuarios pueden sincronizar los datos y volver a cogerlos inmediatamente donde lo habían dejado al cambiar entre los dos modos. El Transformer Book Trio es alimentado por un doble procesador de Intel, incluyendo una CPU Core i7 Haswell en el muelle de la estación PC y un chip Atom de 2.0 GHz dentro de la tableta.

Asus asegura que el dispositivo ofrecerá hasta 15 horas de duración de la batería y un disco duro de 750 GB, cuando se conecta a la base, mientras que el «tablet» incluye un SSD de 64 GB. La compañía aún no ha anunciado precios o disponibilidad.

Ver la noticia original en abc.es

El mundo de la tecnología está en una revolución continua. Todos los fabricantes están intentando abrir mercados nuevos y ya son varios los que han sacado equipos con dos funcionalidades. Incluso hay empresas como Microsoft, que han sacado al mercado la tableta Surface RT y la Surface Windows 8 Pro, dos ordenadores casi idénticos, pero cada uno con un sistema operativo ligeramente diferente para satisfacer a mercados distintos.

Asus ha dado un golpe encima de la mesa sacando el primero ordenador que se convierte en tres dispositivos distintos. La idea no está mal, pues con el mismo dispositivo podremos trabajar con una tableta, con un notebook y con un ordenador de sobremesa.

Para poder dar servicios tan distintos el Transformer Book Trio cuenta con varios procesadores distintos y dos sistemas operativos.

Pensamos que la utilidad del nuevo ordenador de Asus va a ser muy interesante, pero todo dependerá del precio al que lo vendan. Si el precio es muy alto, aunque la idea sea buena las ventas no serán masivas. Desgraciadamente, sabiendo que el ordenador es revolucionario y que Asus intentará amortizar la inversión que ha realizado para desarrollarlo, mucho nos tememos que el precio no será barato, aunque nos gustaría que la empresa taiwanesa nos diese una sorpresa en este aspecto.

Ahora que hay especialistas que indican que el fin de las tabletas podría estar próximo, empresas como Asus han tomado medidas para seguir en el mercado de las tablets, sin dejar de estar en el mundo de los ordenadores portátiles y en el de los ordenadores de sobremesa. No nos cabe duda de que esta buena idea será copiada por los demás fabricantes si ven que tiene el más mínimo éxito.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«