Balones de lujo de la firma Hermès

Hasta ahora pensábamos que el lujo quedaba reservado a un restaurante, un hotel, una casa, o al vestuario y abalorios. Pero resulta que me he llevado una sorpresa cuando he leído que el glamour también ha llegado al mundo del deporte. A partir de ahora, jugadores de baloncesto, y aficionados, podrán presumir de las delicias de llevar entre sus manos un balón de lujo. Eso sí, muy prestigiosos tienen que ser los equipos y muy fanático el aficionado, porque nada menos que cerca de 10.000 euros son los que cuesta el balón. Hermès, la casa francesa de pañuelos y bolsos de lujo es su creadora.

La lujosa pelota, en piel de ternero azul y enteramente cosida a mano, será expuesta en la vitrina de esa tienda de Hermès en California, que ocupa un espacio de 950 m2.

Ya hay algunos pedidos para ese exclusivo balón, que está grabado con una H y lleva inscrita la localidad, Beverly Hills, dijo Dumas.

“Alguien me pidió hace unos días que le reservara uno”, dijo el responsable, que señaló que la firma francesa quiere fabricar unos dos o tres más. Pero podría fabricar más, si acaso hay demanda.

“Creo que queríamos fabricar dos o tres (balones). Pero tenemos un taller para pedidos especiales y podemos hacer más, si hay demanda”, señaló Dumas.

La firma francesa, que cosechó resultados récord en 2012, abrió una tienda en Rodeo Drive, en Beverly Hills, en 1997. Pero tras comprar recientemente todo el edificio, decidió agrandar ese almacén, que será el más importante de Hermès en la costa oeste de Estados Unidos.

Fuente: Noticias.yahoo.com

Si desolador es contemplar una sociedad que se debate entre guerras y conflictos mientras los políticos planifican los destinos de los estados como si estuvieran llevando a cabo un inocente y entretenido juego de niños, más desolador resulta comprobar que esta fiebre absurda e irresponsable de falta de sensibilidad y de empatía se ha contagiado a los ciudadanos del mundo.

Mientras decenas de países se mueren de hambre, y mientras hay niños que se van a la cama, y se le levantan para ir a la escuela con el estómago vacío, hay otros más afortunados económicamente que no sólo viven a todo lujo, sino que posiblemente, sin tener para tanto, reservan este caprichito en forma de balón tan exclusivo.

Pero, ¿qué harán los equipos profesionales? ¿harán uso también ellos de unos de estos balones de lujo, hechos con piel de cordero y cosidos a mano? El deporte siempre ha sido símbolo de lucha, solidaridad y superación. Su obligación, además de ganar partidos, es ganarlos dando ejemplo. Mal ejemplo darán quienes gasten 10.000 euros en un balón, cuando sus vecinos apenas tienen para llenar el carro de la compra.

Como vemos, y pese a que la crisis esta vez simulaba alcanzar a capas de la sociedad más amplias que las típicas desgraciadas de siempre, aún hoy continúa habiendo ricos y pobres. Esto no cambia nunca.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«