Bill Gates se propone acabar con la polio en cinco años

Bill Gates, fundador de Microsoft y desde hace bastantes años uno de los principales filántropos del mundo, está enfocando sus esfuerzos en dar soporte a una campaña mundial para erradicar la polio definitivamente en todos los países del mundo.

Actualmente la polio sólo está presente en Pakistán, Nigeria y Afganistán, pero a principio del siglo XXI la polio existía en más de cien países.

Bill Gates concedió una entrevista a The Associated Press en la que comentó que se está haciendo un gran esfuerzo por erradicar la polio en el mundo y que estamos muy cerca de acabar con la enfermedad de forma definitiva.

Recientemente se ha producido un encuentro del más alto nivel en la Asamblea General de la ONU en la que Bill Gates ha intervenido como ponente. Las Naciones Unidas están comprometidas al cien por cien en esta campaña, por lo que es muy probable que se consiga erradicar la polio del mundo.

Hay que alabar el esfuerzo que filántropos como Bill Gates hacen para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo, especialmente los niños.

Nos gustaría animar a filántropos de todo el mundo a que concentren sus esfuerzos en otro tipo de enfermedad que, aunque prácticamente no es mortal, causa innumerables problemas de salud a toda la humanidad, y decimos bien, a todas las personas que habitan en este bonito planeta, puesto que no hay nadie que se libre de este tipo de enfermendad.

Nos referimos a los catarros y a las gripes. Estas enfermedades infecciosas no matan a mucha gente actualmente, pero afectan al cien por cien de las personas del mundo. Sobre todo son más peligrosas para los niños y para los ancianos, y también para las personas con las defensas muy bajas.

Si algún día se logran erradicar los catarros y las gripes, el noventa por ciento de las enfermedades que padecen los niños en particular y todo el mundo en general, quedarían como parte de la memoria histórica.

Nos encanta imaginar un mundo libre de este tipo de enfermedades infecciosas tan contagiosas y desagradables, que no tienen cura de momento, únicamente tratamientos para paliar sus síntomas.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«