Bill Gates and Warren Buffet

Bill Gates y Warren Buffet, conocidos multimillonarios americanos, fundaron en 2010 The Giving Pledge, una iniciativa filantrópica destinada a conseguir el compromiso de millonarios de América para que donen al menos la mitad de su fortuna para fines filantrópicos, ya sea durante su vida o en el momento de su muerte.

La iniciativa cuenta ya con muchos millonarios ilustres, como Bill Gates y señora, Warren Buffet, Paul Allen, Ted Turner, Mark Zuckerberg, Jeff Skoll, Larry Ellison y muchos otros.

Recientemente se han incorporado The Giving Pledge millonarios como Reed Hastings, fundador de Netflix y Gordon Moore, fundador de Intel.

Consideramos esta iniciativa muy loable. El dinero está muy mal distribuido en el mundo. Un pequeño porcentaje de la población posee la mayoría de los bienes, mientras que más del 20% de la población mundial vive por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque sabemos que no es fácil realizar un reparto más equitativo de la riqueza por ley, puesto que el libre albedrío y la propiedad privada son valores garantizados en las sociedades modernas, no estaría de más que todos los países civilizados del mundo llegaran a un acuerdo para que las grandes fortunas cedieran por ley parte de su patrimonio para ayudar a los más necesitados.

Está claro que con un deseo así nos movemos en el ámbito de la utopía, pero es lamentable ver cómo hay personas muriéndose de hambre en el mundo mientras otras poseen muchísimo más de lo que necesitan para vivir varias vidas a todo lujo.

Nos gustaría que hubiera más iniciativas como la de Bill Gates y Warren Buffet para los millonarios de todo el mundo, no sólo los de América, pero por algún sitio hay que empezar. Que cunda el ejemplo!!!


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«