BlackBerry considera ponerse a la venta

En 1999, los empresarios no podían imaginar cómo serían sus días sin la ayuda de su BlackBerry, pues más que un teléfono realmente se convirtió en una oficina móvil que además de llamadas les permitía enviar correos electrónicos y manipular documentos. Los activos de la compañía se fueron hasta el cielo, el éxito era rotundo y prácticamente no había quién le hiciera sombra a BlackBerry, modelo tras modelo que se fabricaba era bien recibido en el mercado. Sin embargo, los tiempos de bonanza no duraron ni siquiera una década.

BlackBerry, fabricante canadiense de teléfonos multiusos, considerará ponerse a la venta. La compañía anunció el lunes que su consejo de administración formó un comité especial para explorar “alternativas estratégicas” con el fin de catapultar las ventas de su teléfono multiusos BlackBerry 10.

La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos. BlackBerry Ltd. encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, BlackBerry dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.

BlackBerry anunció además el lunes que el miembro del consejo Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió “debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso”.

Watsa dijo que es un “gran partidario” del presente director general Thorsten Heins, y sería un pujador obvio por BlackBerry. Indicó que en su opinión BlackBerry puede cambiar, aunque podría demorar de tres a cinco años. Watsa es el fundador de la empresa de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y uno de los inversionistas más conocidos de Canadá.

Fuente: El Nuevo Día

La caída del gigante

El avance de la tecnología es inminente y en 2007 las cosas ya no fueron iguales para BlackBerry, pues Apple presentó su iPhone, un aparato que hacía mucho más que llamar por teléfono y enviar correos, tenía música, reproducía videos, se podía navegar por internet, tomar fotografías y todo con un dedo, así que la facilidad y novedad les trajo muchos clientes.

Para BlackBerry el cambio no fue tan fácil y sus técnicos no lograron igualar las nuevas ofertas de Apple, incluso Samsung se sumó a la carrera creando dispositivos inteligentes que se convirtieron en la verdadera competencia del iPhone, mientras que el gigante se fue relegando.

La crisis que generó el desplazamiento comercial y tecnológico provocó que BlackBerry tuviera que despedir a cinco mil empleados y sus accionistas vieron perdidas por 70 mil millones de dólares, un golpe que fue casi letal.

Antes de pensar en una venta, los directivos de la compañía decidieron apostarle a la creación de nuevos modelos que fueran igual de atractivos tanto en el diseño como en la funcionalidad, pero al parecer la decisión llegó muy tarde, pues una buena parte de las empresas dedicadas a las telecomunicaciones ya habían despegado con la misma idea.

Las expectativas que se han puesto en el nuevo modelo de BlackBerry fueron muy altas y si bien el producto tuvo un buen recibimiento en el mercado, junto con su tablet, parece ser que no alcanza para que la empresa logre salvarse.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«