BMW lanza el nuevo deportivo GT Serie 3

La marca alemana pondrá a la venta en España desde el 15 de junio el nuevo Serie 3 GT. Se trata de un concepto único dentro de la Serie 3, aunque no desconocido dentro de BMW ya que viene a ser como un Serie 5 GT ,pero en pequeño.

Mide 4.824 mm de largo, 1.508 de alto y 1.828 de ancho, con una distancia entre ejes es de 2.920 mm. Esto quiere decir que, comparado con Serie 3 Touring (familiar), el nuevo modelo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, también le gana en 81 milímetros más alto.

Estas proporciones distintas son también el resultado del particular diseño de la carrocería, a caballo un poco entre un monovolumen y un coupé. Así lo sugiere la suave caída del techo en la parte trasera, donde destaca el enorme portón de accionamiento automático para todas las versiones.

Un portón que, además, está rematado por un alerón trasero de accionamiento automático, el primero de su clase en un modelo BMW, y que ofrece mayor sustentación del eje trasero a alta velocidad. Otro rasgo distintivo del coche son las cuatro puertas laterales sin marco en las ventanas.

El maletero también se beneficia de las mayores dimensiones del coche. Su volumen es de 520 litros, es decir, 25 litros mayor que el del BMW Serie 3 Touring. Con los asientos traseros abatibles, y de respaldo reclinable, en proporciones 40/20/40, el volumen llega a los 1.600 litros. El mencionado portón automático se abre en gran ángulo, lo que permite un gran espacio abierto para introducir con comodidad cualquier objeto.

El cliente podrá elegir tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M. De serie, montará llantas de 17 pulgadas.

El diseño ancho y enérgico de laparrilla ovoide doble, y el faldón delantero modificado subrayan sus cualidades deportivas. Los faros dobles provistos de anillos luminosos (al elegir los faros de xenón opcionales) y llamativas luces LED, así como la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, forman una unidad estética que realza la anchura y el atlético aplomo del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Ver la noticia original en elmundo.es

No cabe duda de que BMW está haciendo bien las cosas durante los últimos años. Sus cifras de ventas avalan dicha afirmación y también la tendencia de aprobación de la marca por parte de los aficionados a los coches deportivos.

Aparte de sus calidad en general, la potencia y bajo consumo de sus motores diesel han hecho que BMW se sitúe como una de las opciones preferentes de los amantes de los automóviles deportivos.

En cuanto a la estética del GT Serie 3, aunque hay opiniones para todos los gustos, no nos desagrada ni el exterior, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados BMW, ni el interior, que es muy elegante a pesar de ser bastante sobrio. Por último, el precio no es demasiado alto, aunque con los tiempos que corren hablar de precios se convierte en un tema espinoso.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«