Cantante Húngara protesta en su video clip contra la edición de la belleza con la ayuda de Photoshop

La cantante húngara, Boggie, utilizó el videoclip de su primer single para demostrar cómo la belleza de una persona puede ser alterada gracias a la tecnología y los programas de edición digital tales como photoshop.

A pesar de que no existe en la actualidad un programa de edición de imagen que pueda hacer los cambios en tiempo real, como se muestra en el vídeo, podemos esperar que en el futuro si se desarrolle uno de esta clase.

“La canción, que se canta en francés, comienza con una lista de marcas y diseñadores como Prada, Hugo Boss, Chanel, Giorgio Armani, y Lancome, antes de pasar al refrán que dice: “Yo no soy un producto.” El coro declara “Por la belleza, hermosura, no me pueden cambiar…”

Boggie escogió revelar el grado en que las celebridades son alteradas como en el video de su canción, que critica el consumismo moderno e insta a las mujeres a ser ellas mismas.

El vídeo, que se ha disparado a través de la web desde su lanzamiento la semana pasada, es parte de una tendencia para intentar poner al descubierto la falta de realidad en la cultura de la celebridad y la publicidad“
Fuente: Dailymail

Es importante reconocer que el estereotipo de belleza que la sociedad nos impone es sumamente alto, y existen personas que caen en extremos para poder alcanzar la talla, al punto de arriesgar sus vidas para verse aparentemente bellas.

Boggie protesta en su vídeoclip en pro de la belleza real y el rescate de la autoestima.  En el vídeo se puede apreciar cómo cambia su aspecto de una mujer bonita, aunque con aspecto cansado y un tanto desaliñada a una diva glamurosa, que en comparación con la original no tiene punto de comparación.

Sin duda es una queja ante el espíritu consumista que existe hoy en día, aprovechado por los  imperios de la moda, quienes usan con mucha frecuencia los retoques digitales en sus campañas de publicidad, mostrando a sus modelos impecables y casi perfectas. Mostrando una belleza irreal al publico e influyendo en las mentes de las personas.

Cabe destacar que la idea de un programa de edición digital en tiempo real sería muy útil para programas de televisión, y otros que son transmitidos al mismo tiempo que producidos.  Aunque por ahora tengamos que conformarnos con el tradicional.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«