Carlos Slim compra el equipo de fútbol Real OviedoCarlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha invertido dos millones de Euros en acciones del Real Oviedo, equipo de fútbol del Principado de Asturias, en España, que actualmente milita en la segunda división b.

El Real Oviedo es un equipo histórico del fútbol español, que actualmente atraviesa una delicada situación económica, tan grave que corre peligro de desaparecer.

 

Escudo del Real OviedoPara intentar ayudar a su salvación, periodistas de un programa de radio de la cadena COPE hicieron una broma telefónica, haciéndose pasar por famosos futbolistas como Butragueño, Roberto Carlos o Valdano. El objetivo de tal broma no es otro que Arturo Elias Ayub, hijo de Carlos Slim y director de alianzas estratégicas de Telmex.

Después de la llamada, el hijo de Carlos Slim investigó por internet acerca del Real Oviedo, y enseguida se dio cuenta de que se trata de un equipo histórico, con una gran afición.

Como consecuencia de tal hallazgo, compró unas cuantas acciones del Real Oviedo, pero su ayuda al equipo de fútbol asturiano que quedó ahí. De forma sorprendente, su padre, Carlos Slim, adquirió al día siguiente acciones por un total de dos millones de Euros, lo que le convierte en accionista mayoritario del club y propietario virtual del mismo.

Afición del Real OviedoAyub ha declarado posteriormente que se siente muy agradecido al programa de radio de la COPE por haberle llamado, ya que gracias a esa llamada ha conocido la problemática del Real Oviedo y ha podido contribuir a su salvación. También declaró que cree que esta aventura que han emprendido tendrá un gran éxito, principalmente porque lo mejor del Real Oviedo es su afición.

 

Según se ha comentado por fuentes cercanas a Carlos Slim, el objetivo de esta inversión es de índole únicamente deportiva, con una idea clara de fomentar la cantera y hacer que el rendimiento deportivo del Real Oviedo mejore sustancialmente. No nos cabe duda de que si Carlos Slim aplica sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial y se asesora adecuadamente en el mundo deportivo, en un futuro próximo veremos de nuevo a un potente Real Oviedo en la primera división del fútbol español.

 

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«