Cuatroscientas cerdas que limpian tus dientes mientras tú simplemente los rechinas. Quién quisiera tener un cepillo como éste, y es que a todos nos aburre enormemente, salvo a algunos narcisos que adoran su imagen en el espejo, el proceso pesado de frotar y frotar hasta que nuestra boca queda impecable. Sin embargo, esta rutina podría cambiar, y hacerse más eficiente, rápida y divertida, gracias a un invento de un equipo de dentistas británicos. Y es que, ya que cada dentadura es un mundo, lo mejor son cepillos de dientes a medida. La idea surgió de la ortodoncia.

Con el tradicional escáner y las modernas y precisas impresoras 3D, Blizzident creó un cepillo a la medida del paciente que, según prometen, limpia los dientes en menos de seis segundos.

Cada cepillo contiene unas 400 cerdas que repasan la dentadura mientras el cliente rechina los dientes para contribuir con el proceso.

Según sus creadores, el nuevo artefacto elimina los errores al momento del cepillado que todos solemos cometer, aunque los expertos indican que hace falta más estudios.

Fuente: BBC

Cuando la ciencia se afana por encontrar tratamientos a la medida de cada paciente, estudiando cada gen, cada célula que forma parte de cada persona en particular para conocer sus necesidades, adelantarse a sus deficiencias, y hallar las curas que necesitaremos en el futuro. A saber la vida de lujo médicamente que podrán llevar nuestros nietos.

Pero no tendremos que esperar a nuestros nietos, sino que nosotros mismos podremos ya disfrutar de un adelanto sin precedente en odontología. Si existen los implantes, los blanqueamientos, y las recalcitrantes ortodoncias ahora invisibles, la limpieza bucal sigue siendo tema que necesita mejorarse en cada caso.

Ahora, ya no tendremos excusa para justificarnos ante nuestro dentista cuando nos diga que debemos mejorar la higiene bucal, y es que con los nuevos cepillos, es más sencillo cepillar cada diente, sin olvidarnos de cada esquina y rincón de nuestra boca. La razón, es que el cepillo de dientes está hecho  a nuestra medida. Bueno, a la medida de nuestra boca.

El equipo de dentistas lo vió claro cuando preparaban sus ortodoncias. Y es que a fin de cuentas, ellos tienen un molde de nuestra boca para elaborar los aparatos dentales. Entonces, ¿por qué no dar un paso más para mejorar la higiene? El correcto cepillado de dientes sigue siendo un caballo de batalla difícil de doblegar para la mayoría de nosotros.

Aunque ya ha habido varios intentos, el tema tiene su complicación. Por eso, los médicos no quieren cantar victoria, hasta comprobar que el cepillo es totalmente seguro en su uso. Además, como sucede con todo en odontología, y como suele ser habitual en las cosas a medida, el cepillo de dientes a medida tiene un precio bastante elevado.

Pero la calidad, no está pagada con nada. Eso aseguran quienes defienden, que en sólo séis segundos, tus dientes quedan limpios. Si este invento progresa, y la odontología sigue a este ritmo, el ratoncito Pérez tendrá que replantearse su futuro muy pronto.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«