Elecciones Venezuela 2012 Chávez y CaprilesLa campaña electoral a la presidencia en Venezuela está próxima a terminar y ambos candidatos, Hugo Chávez y Henrique Capriles, aceleran el paso para llegar en las mejores condiciones posibles al día de las elecciones, previstas para el 7 de Octubre.

Chávez tuvo dos apariciones seguidas fuera de Caracas, mientras que Capriles tuvo mítines multitudinarios en Trujillo y Guárico. En ellos Capriles manifestó que estas elecciones son una oportunidad para que todos los venezonanos cierren una etapa de catorce años y comiencen una nueva etapa de futuro para toda Venezuela.

Capriles acusó en sus mítines a Chávez de estar hipotecando el futuro de Venezuela al estar vendiendo parte de sus reservas de oro a países extranjeros. Según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela ha vendido más de 10 toneladas de oro durante el año 2012. Capriles manifestó que si llega al poder, todos los recursos venezolanos serán para el pueblo de Venezuela.

Chávez por su parte encabezó una concentración en Monagas de menos de una hora, con lo que se confirma que sus apariciones electorales están siendo muy breves, contra su costumbre en elecciones anteriores. Puede que su precaria salud tenga algo que ver en este asunto.

En este mítin Chávez aireó los problemas que traería para Venezuela la elección de Capriles como presidente, argumentando que se perderían derechos sociales y que sufrirían las clases más desfavorecidas. Chávez reconoció algunos errores pasados y se comprometió a mejorar la eficiencia en la gestión de su futuro gobierno.

Chávez afirma que se encuentra muy bien de salud, a  pesar de las tres operaciones y las sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que ha sido sometido.

Uno de los puntos fuertes de la campaña de Capriles es luchar contra la inseguridad ciudadana y los asesinatos, que son una auténtica lacra en la sociedad Venezolana contra la que nada ha podido hacer el gobierno de Chávez en los catorce años que lleva en el poder.

Deseamos que el presidente que salga de las urnas en estas elecciones de Octubre de 2012 lleve a Venezuela a una mejor situación económica y social.

 

 

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«