Comer nueces alarga la vida

Las nueces siempre han destacado entre los alimentos más recomendados para llevar un estilo de vida saludable y una dieta sana, equilibrada y nutritiva. Son unos de los frutos secos estrella en Navidad, aunque los médicos nos piden que nos acostumbremos a tomarlas durante todo el año. Es tan importante su beneficio para la salud que incluso una conocida marca de productos lácteos comercializa un tetrabrik de leche enriquecida con nueces, que aunque no conocemos la veracidad que hay en sus promesas de que comer nueces mejora la salud del corazón, lo cierto es que está buenísima.

Los investigadores del trabajo publicado en el New England Journal of Medicine afirman que comer un puñado de nueces reduce la mortalidad por cualquier causa en un 20%. Es más, aseguran que cuantas más nueces come una persona, más tiempo vive.

El equipo de Harvard también encontró que los comedores de nueces tienden a llevar una vida más saludable de forma consciente.
Fuente: BBC

Estamos en pleno bombardeo con los frutos secos y sus virtudes. Ahora son los médicos los que han querido ir más allá en la publicidad de los beneficios de las nueces para la salud, y lo han hecho con una sentencia más que llamativa y sumamente atractiva, o quizás será un juego de la prensa que todo lo exagera. La frase díce así: “Cuántas más nueces comas, más tiempo vivirás”. Suena como el elixir de la vida eterna. Aunque es de agradecer que, por una vez, los médicos nos permitan, y hasta nos aconsejen, abusar de algo más que no sea el agua.

Quienes comen nueces suelen llevar mejor estilo de vida. Y además, yo apunto, que comer nueces es en sí misma una actividad deportiva. Y si no, pónganse ustedes a cascar nueces. No es precisamente tarea de personas en baja forma, pues ni los cascanueces más modernos nos libran del esfuerzo sobrehumano que supone extraer de su forzuda concha el aclamado fruto. Cierto es que para aquellos que no estén en plena forma se venden las nueces peladas.

Las nueces son buenas para un sin fin de cosas, y cubren muchas necesidades del organismo. Comenzando por la mejoría de la salud del cabello. Cuando sufrimos de caída del cabello dicen que es bueno comer nueces. Lo mismo que para nutrir en profundidad nuestra piel en estos inviernos fríos, que dejan seca como alforja nuestra capa externa. Si no tenemos la fuerza de voluntad necesaria para destinar largos minutos tras la ducha a embadurnarnos de crema hidratante, comer nueces puede ser una solución muy saludable.

Dulces y más recetas con nueces

Y en cuanto al modo de comer nueces, las posibilidades de que disponemos son también muy variadas. Las nueces son un condimento ideal para las ensaladas, para el yogurt, son un adorno idóneo para postres como tartas o helados. Son también el tentempié más sano, sobre todo si acabas de hacer un sobreesfuerzo físico o intelectual. Porque hace años, cuando era niña, ya me decían que la curiosa forma de la nuez, parecida  a un cerebro, reflejaba que era la mejor golosina para los estudiantes.

Sea cierto o no que las nueces ofrecen grandes beneficios para la salud, no cabe duda de que son un alimento muy nutritivo, rico en Omega 3 y en antioxidantes, vitaminas y minerales. De modo que no lo duden, pongan en su dieta diaria este sabroso y nutritivo fruto seco. Todos a comer nueces! Son buenas para el corazón.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«