Cómo bajar vídeos de Youtube utilizando tan sólo el navegador de Internet

Youtube es sin duda uno de los sitios más populares de Internet, pero tiene un pequeño problema, pues no permite a los usuarios descargar los vídeos que hay en su extensa colección.

Para resolver este problema hay infinidad de soluciones disponibles, desde programas que se instalan en el ordenador y permiten descargar los vídeos, hasta páginas web que proporcionan los medios necesarios para realizar las descargas.

Sea cual sea el sistema que se utilice para bajar vídeos de Youtube, es necesario respetar el copyright de dichos vídeos, en el sentido de que no se deben subir a una página web para obtener un beneficio sin permiso del autor del vídeo. Siempre que se descarguen para consumo propio, no habrá problema.

Entre los programas más populares que existen para bajar vídeos de Youtube, están aTube CatcherYouTube Downloader y Free Youtube Utility, entre otros.

Pero hay una forma muy cómoda de descargar vídeos de Youtube que no necesita de la instalación de ningún programa. La gran ventaja de este método es que se puede utilizar en cualquier dispositivo que disponga de un navegador de Internet, como es el caso de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Entre los muchos servicios de este estilo, hemos seleccionado uno que es muy sencillo y rápido, y permite descargar los vídeos en muchos formatos distintos, lo que es una gran ventaja, puesto que de esta forma podemos adaptar el vídeo a las características técnicas del dispositivo en el que lo vayamos a visualizar.

La página web que proporciona este servicio de forma gratuita se llama ssyoutube.com. Cuando visitéis este sitio seréis redirigidos automáticamente a savefrom.net, que es la que realizará la descarga propiamente dicha. Lo que hay que hacer es copiar al portapapeles la dirección del vídeo de Youtube que queremos descargar y luego pegarla en la casilla correspondiente de la página de savefrom.net

 

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo y piensas que puede ser útil a tus contactos, utiliza los botones que ves a continuación para compartirlo en tus redes sociales favoritas. Gracias por tu colaboración 🙂


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«