Corea del Norte pone a sus fuerzas en alerta de combate y amenaza con atacar a Estados Unidos

Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas armadas en alerta de combate y ha ordenado a sus unidades especiales “estratégicas” que se preparen para efectuar eventuales ataques contra Estados Unidos y las bases de las islas de Guam y Hawai en el océnano Pacífico.

«El comando del Ejército del pueblo coreano ha ordenado que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y las de largo alcance, deben estar dispuestas para el combate», según ha informado este martes la agencia oficial del régimen, KCNA.

Esta orden aumenta aún más la tensión en la península, zona en la que se suceden las maniobras militares por las dos partes.

En las últimas horas, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dirigido ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país en una nueva visita a las tropas, según la misma fuente. Kim emitió el lunes «sin previo aviso» la orden de iniciar los ejercicios y «examinó la capacidad de aterrizaje y antidesembarco» de dos unidades de tierra y mar respectivamente del Ejército Popular norcoreano, indicó KCNA.

«Aniquilar a los enemigos»

«Tuvo lugar el ejercicio (simulado) consistente en golpear y aniquilar enemigos» en el agua, relató la KCNA, que detalló que «múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes abrieron fuego al mismo tiempo» bajo la atenta mirada del joven líder, que quedó «satisfecho» con el resultado.

Kim ordenó a los soldados «acabar con los enemigos hasta el último hombre» y «enviarlos a todos al fondo del mar», en línea con el elevado tono belicista que viene exhibiendo el militarizado régimen norcoreano en las últimas semanas, según indicó la agencia.

Éstas han estado marcadas por la tensión, después de que Corea del Norte amenazara con la guerra y ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EE.UU., además de realizar diversos ejercicios militares en su territorio.

Ver la noticia original en rtve.es

Corea del Norte y Corea del Sur están en una situación de guerra técnica desde que en 1953 concluyera la guerra que ambos países sostuvieron desde el año 1950, y que acabó con un armisticio que no resolvió sus diferencias, sino que dejó a Corea del Sur con un acuerdo estratégico con Estados Unidos y a Corea del Norte aislada del mundo, excepto por el apoyo político y militar que China le ha proporcionado durante estos años.

Desgraciadamente, Corea del Norte ha sido liderada con mano de hierro y se ha convertido en uno de los países más pobres del mundo, pero también en uno de los que tienen un mayor ejército.

La llegada al poder de Kim Jong-un en diciembre de 2011 por la muerte de su padre Kim Jong-il no ha traído el esperado cambio democrático que el mundo esperaba, sino todo lo contrario. Parece que el hijo quiere ser más estricto aún que el padre, y no duda en hacer pruebas nucleares a espaldas de la comunidad internacional, lo que le ha supuesto varias sanciones por parte de las Naciones Unidas.

Cada año, Corea del Sur realiza maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, lo que provoca la ira del mandatario de Corea del Norte.

El régimen comunista de Corea del Norte no sólo es negativo para su población, que está aleccionada desde la infancia hasta el punto de pasar hambre y adorar a su líder, sino que también es muy peligroso para la estabilidad del mundo, pues posee armamento nuclear que podría usar en un ataque de locura de sus líderes.

Esperemos por el bien de todos que las bravuconadas de los dirigentes de Corea del Norte se queden sólo en palabras y que no vayan las cosas a mayores, porque en el contexto de crisis en el que estamos viviendo, cualquier problema que involucre a países tan importantes como Corea del Sur y Estados Unidos afectaría sin duda al resto del mundo.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«