Cristiano Ronaldo dice en las redes sociales que no sabe nada sobre su renovación

Cristiano Ronaldo salió ayer al paso de los rumores sobre la posible ampliación de su contrato con el Real Madrid, que termina en junio de 2015. Lo hizo de forma tajante: “Todas las noticias sobre mi renovación son falsas”, fue el escueto mensaje que lanzó el delantero portugués a través de las redes sociales de Twitter y Facebook.

La renovación del contrato de Cristiano se ha convertido en una de las prioridades de Florentino Pérez desde que saliese reelegido presidente del Madrid a principios de mes. El dirigente ha insistido en su intención de prolongar la vinculación del luso con el Madrid. Pérez no ha dejado de reiterar sus alabanzas al portugués y ha recalcado que quiere que se convierta en el buque insignia del club. “Será nuestro Di Stéfano del futuro” o “creo que Cristiano se va a retirar en el Madrid” son algunas de las declaraciones que ha realizado el presidente blanco en las últimas semanas sobre este asunto. Mientras, el delantero luso, durante la concentración con la selección portuguesa la semana pasada volvió a insistir en que no está “preocupado” por su futuro.

Ver la noticia original en elpais.com

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha manifestado públicamente en más de una ocasión que le gustaría que Cristiano Ronaldo fuese el futbolista mejor pagado del mundo. Ahora mismo ese honor le corresponde al futbolista camerunés Samuel Eto’o, pero Leo Messi también tiene un contrato superior al de Cristiano.

Es comprensible que el Real Madrid quiera solventar primero el problema del nuevo entrenador, pero está claro que la renovación de Cristiano Ronaldo es un tema prioritario, porque hay muchos clubes internacionales dispuestos a pagar al futbolista portugués una ficha bastante superior a la que percibe actualmente en el equipo blanco y que asciende a nueve millones de euros netos por año.

Al principio de temporada Cristiano Ronaldo manifestó que estaba triste, y la causa no era otra que una reunión que mantuvo con Florentino Pérez en la que le pidió un aumento de su ficha. En aquella ocasión Florentino le comentó que pusiera sobre la mesa el dinero de su cláusula de rescisión y que entonces el Real Madrid ficharía a Leo Messi.

Este comentario enfureció a Cristiano Ronaldo y le hirió en lo más profundo de su orgullo personal y profesional, pues Leo Messi es su “enemigo público” número uno, deportivamente hablando.

En esa ocasión, Cristiano entendió la respuesta de Florentino Pérez como un ataque personal. A pesar de todo, es encomiable la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, que a pesar de haber recibido una bofetada moral en toda la cara por el principal responsable del Real Madrid, siguió jugando con un excelente rendimiento hasta el final de temporada.

Según Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, el jugador habría manifestado su intención de quedarse en el Real Madrid si su contrato se mejora hasta los once millones de euros anuales libres de impuestos.

Hay ofertas de equipos europeos muy importantes que estarían dispuestos a pagarle a Cristiano una ficha de 15 millones de euros netos anuales, además de darle el cien por cien de sus derechos de imagen, lo cual es mucho dinero, puesto que el Real Madrid se queda con casi la mitad de los derechos de imagen de sus futbolistas.

Este culebrón de la renovación de Cristiano Ronaldo aún dará que hablar, pero parece que el futbolista portugués ha decidido acabar con todas las habladurías utilizando para ello las redes sociales. No en vano el jugador tiene más de cincuenta millones de seguidores entre Facebook y Twitter. Está claro que cualquier cosa que publique no pasará desapercibida.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«