Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, futbolista estrella del Real Madrid, declaró al final de un partido que estaba triste. No indicó las causas de su tristeza, pero dejó claro que el personal del Club sabía las causas.

Se especuló con que el motivo principal podría ser el dinero, ya que actualmente cobra menos que otros futbolistas de renombre, como Messi, Eto’o, Drogba o Ibrahimovic. Pero Cristiano Ronaldo se apresuró a desmentir este extremo en su cuenta de Twitter.

También se especula con que el motivo pudiera ser el deterioro de su relación con algunos miembros de la plantilla, pero nadie ha confirmado que ésta sea la causa de su tristeza.

Nos gustaría aprovechar esta noticia para hacerle algunas recomendaciones a uno de los futbolistas con más carácter y más rentables del panorama futbolístico mundial:

  • Los trapos sucios se lavan en casa. Cualquier noticia importante que afecte a un club como el Real Madrid tiene una audiencia mundial. No se puede airear un problema personal a los cuatro vientos, porque la noticia no hay quien la pare y afecta tanto a la imagen del Club como a la imagen del futbolista.
  • Nos gustaría que Cristiano consultara a un asesor de imagen para que puliera algunos pequeños detalles que impiden, en nuestra opinión, que pueda ser considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Hay que evitar los malos gestos en el campo, hay que celebrar tanto los goles propios como los de los compañeros, cuando se comete un fallo hay que poner cara de “la próxima vez lo haré mejor” en lugar de “maldita sea mi suerte…”, cuando se viaja por los aeropuertos o del autobús al campo hay que sonreir un poco a aficionados y prensa.
  • Nos gustaría que Cristiano entrenara los lanzamientos de falta desde el borde del área con una técnica similar a la de Messi, Xavi, Ozil, etc. Es decir, colocación con rosca en lugar de potencia. Cuando una falta es más lejana, la técnica de latigazo al balón es buena, pero al borde del área es necesario bajar el balón rápidamente. Si Cristiano aprendiera esa técnica su equipo saldría muy beneficiado. La alternativa más razonable si no desea aprender una técnica nueva es dejar que otro compañero lance esas faltas cercanas al área.
  • Cristiano, no tienes la culpa de haber coincidido con Leo Messi. No te obsesiones con él y juega lo mejor que puedas para disfrute de tu equipo y de la afición.
  • Finalmente, nos gustaría desearle a Cristiano que su tristeza pase lo antes posible. Probablemente le ayude mirar al 99.9999% de la población mundial que está mucho peor que él, en lugar de mirar al 0.0001% que está mejor que él.

Por último, nos gustaría manifestar que cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Cristiano Ronaldo y pagó 90 millones de Euros por su fichaje, mucha gente se echó las manos a la cabeza pensando que el club había realizado una operación económica ruinosa.

Nada más lejos de la realidad, Cristiano Ronaldo es un futbolista que saldrá enormemente rentable, además de ser un futbolista con una garra increíble, que se deja la piel en el campo y que además de meter muchísimos goles, hace muy buenas asistencias a sus compañeros.

Si Cristiano Ronaldo cambiara un par de detalles en su comportamiento, seguro que sería considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«