David Beckham gana más dinero que Leo Messi y que Cristiano Ronaldo en 2012

Gracias a los ingresos publicitarios, el inglés David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo según las cifras de la revista France Football, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace diez años.

Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Messi pierde la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más. Pero Beckham, que fue segundo el año pasado, ha agregado 4,5 millones de euros suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, a los que sumó 1,7 millones por su salario y 1,3 millones de primas deportivas.

Nunca, desde que France Football publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003. Un caso único el del inglés que obtiene de la práctica del fútbol apenas el 9% del total de sus ingresos.

Messi tiene más equilibrados sus ingresos. El argentino ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen a marcas. Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 30 millones, 800.000 euros más que el año pasado. El portugués fue el mejor pagado de la liga española (13 millones) y obtuvo los mismos ingresos por primas que Messi (500.000 euros), pero la publicidad le reportó 16,5 millones.

La lista de France Football, que será publicada en el número de este martes de la revista, marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes. Los 20 mejor pagados del mundo acumularon 368,6 millones de euros, un 5,52 % más que en 2012 y un nuevo récord.

Ver la noticia original en 20minutos.es

En los tiempos de crisis en que vivimos parece un poco extraño que los deportistas ganen tantísimo dinero en tan solo un año. La mayoría de los asalariados no ganarán en toda su vida laboral ni la décima parte de lo que gana en un año uno de estos futbolistas de élite. Pero qué le vamos a hacer, el mundo está montado de esta manera.

En lo que respecta a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, está claro que son los dos mejores futbolistas del mundo en estos momentos y, por tanto, es normal que sean dos de los mejor pagados, tanto en lo que se refiere a sus fichas futbolísticas, como a los contratos de publicidad.

Lo que es realmente extraordinario es lo que ha conseguido David Beckham, un futbolista que está en su última etapa como deportista, pero que está cotizadísimo en el mundo de la publicidad. Las causas de este hecho son varias. Por un lado, Beckham siempre ha sido un chico bien parecido, pero no sólo es una cara bonita. Siempre se ha comportado como un caballero dentro y fuera del terreno de juego, lo que hace que los anunciantes inviertan en su imagen para promocionar sus productos.

Y David ha sido capaz de mantener su atractivo publicitario a lo largo de más de veinte años, lo cual debe ser un récord absoluto, pues los deportistas de élite no suelen estar en el candelero durante más de una década y mucho menos en lo referente al mundo de la publicidad.

No cabe duda de que su matrimonio con otra experta en promocionar su imagen, Victoria Beckham, ex-cantante de las Spice Girls, ha contribuido positivamente a mantener a David Beckham en el candelero publicitario mundial.

Otro factor muy importante que ha contribuido a que el matrimonio Beckham haya hecho caja año tras año es el hecho de que han cambiado de país con cierta frecuencia, debido a los compromisos profesionales de David. Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos y Francia son algunos de los destinos de los Beckham. No nos extrañaría que David acabara su carrera cerca de Dubai, donde tiene un chalet en la famosa Isla artificial con forma de palmera.

Desde este blog no nos queda más que felicitar a David Beckham, no sólo por su magnífica trayectoria como futbolista, sino por su buen hacer fuera de los terrenos de juego.

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«