¿De verdad la comida de McDonald´s engorda?

No debemos juzgar a la ligera ni culpar a los demás de nuestro pecado, pues aún siendo grande la tentación, siempre somos nosotros quienes tenemos la última decisión. Somo dueños de nuestro destino, que dirían los filósofos. Pero, ¿qué hay de verdad en esa fama de que McDonald´s y otros restaurantes de cadenas de comida similares son comida basura y una fábrica de niños obesos, descuidados y obesos? Puede que hayamos tomado demasiado a la ligera el hecho de demandar públicamente a la empresa por nuestra mala alimentación. Un profesor de ciencias, ha hecho la prueba y ha adelgazado con comida de McDonald´s.

Si mencionamos una dieta basada exclusivamente en los productos de la cadena de restaurantes McDonald’s, todos pensamos inmediatamente en términos como «colesterol» y «obesidad». Esa era la idea que también tenía John Cisna, profesor de ciencia en Iowa. Y su curiosidad le llevó a pensar el documental del año 2004 «Supersize Me»

Tomando este documental como base, Cisna decidió hacer su propio estudio, siguiendo durante 90 días una dieta basada en desayuno, comida y cena con productos de McDonald’s, pero con una particularidad, limitada a la ingesta de 2.000 calorías diarias y siguiendo las raciones diarias de vitaminas, proteínas y carbohidratos. Según John Cisna, «una hamburguesa Big Mac tiene 550 calorías, y una Cuarto de Libra con queso unas 520». Pero además completó su dieta con ensaladas de la misma cadena de restaurantes, y cambiando sus pautas de comportamiento. Así, además de la dieta, comenzó a caminar una media de 45 minutos al día.

El resultado puede parecer sorprendente. Logró perder 16 kilos y bajar su nivel de colesterol de 249 a 170.

Fuente: ABC

Endocrinos, nutricionistas, dietistas, psicólogos y expertos cocineros de todo el mundo, condenan el modelo de alimentación que nos ofrecen cadenas de comida rápida muy populares. Y es que si bien está probado que el consumo de alimentos grasos, azucarados y goloso como el que nos venden estos restaurantes son malos para la salud, provocan obesidad, aumento de colesterol malo, desajustes metabólicos y hormonales y un sin fin de destrozos a nuestros órganos más fuertes, como el hígado y el corazón, no lo está sin embargo que ir a esos lugares nos condicionen a alimentarnos mal.

Hace unos años, fue la pizza, mal considerada como golosina, cuando en realidad, reúne los ingredientes más óptimos para nuestra salud, como el pan, el tomate, el queso y el aceite, además de especias variadas. Un amante de la pizza y la bicicleta, se sumó al reto de demostrar que la pizza era saludable. Y con una dieta de pizza y pedaleando como modo de desplazarse sin contaminar, consiguió incluso perder peso. Lo mismo ha logrado este profesor de Iowa.

Y es que, si en McDonald´s encontramos suculentas las patatas fritas, hamburguesas y batidos, también es verdad que en su carta, aparacen menús más saludables, como una importante variedad de ensaladas y carnes menos grasas en sus hamburguesas. Y a final de cuentas, lo que más nos engorda, como siempre, es el sofá. La clave está en saber elegir, y nunca abandonarnos a la pereza. Este es el secreto contra el sobrepeso.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«