Difundidas una fotos del actor Jackie Chan conduciendo un coche con matrícula militar para evitar pagar impuestos

Unas fotos en las que se aprecia al actor hongkonés Jackie Chan utilizando un coche con matrícula militar, una placa que, entre otras ventajas, permite evadir impuestos de circulación o no pagar peajes, han causado polémica en China, informa hoy el diario “South China Morning Post”.

En las instantáneas, publicadas en la mayor red de microblogging china, Weibo, se ve al famoso actor acompañado de dos mujeres mientras se dispone a entrar en un vehículo de gama media-alta con la citada distinción, que se reconoce por ser de color blanco y el carácter chino “jun”, que significa “militar”.

¿Nuestros militares han contratado a Jackie Chan para enseñar artes marciales a los soldados? Las fotos, que no está claro cuándo ni dónde fueron tomadas, provocaron la indignación de los usuarios de la citada red social por el abuso que se hace de los coches militares en China.

De hecho, los internautas han denunciado varios casos de personas que utilizan tales vehículos para fines privados, en un momento en que el futuro presidente del país, Xi Jinping, ha instado a los funcionarios públicos a recortar gastos y evitar las extravagancias.

Además, en el caso de Chan, se da la circunstancia que ya circularon varias fotos en 2010 del actor con un vehículo también destinado a fines militares. “¿Nuestros militares han contratado a Jackie Chan para enseñar artes marciales a los soldados?”, ironizaba en Weibo Yu Jianrong, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

Ver la noticia original en 20minutos.es

Esta noticia no nos ha gustado demasiado. No sólo porque está mal aprovecharse de un “truco” para evitar pagar un impuesto que todos los ciudadanos deben pagar. En este caso el malestar es doble, primero porque si algo no le falta al bueno de Jackie Chan es dinero. En segundo lugar, porque somos fans irreductibles de este actor.

Dicho esto, la noticia no es demasiado concluyente, ya que no muestra pruebas tangibles de que lo que se denuncia sea cierto. Nos cuesta creer que un multimillonario como Jackie Chan, un personaje absolutamente popular en el mundo entero y más aún en su país natal, se arriesgue a perder popularidad y perder el favor del público por lo que son auténticas migajas para él.

Salvo que se presenten pruebas irrefutables de que Jackie Chan ha cometido esa torpeza, seguiremos admirando al actor de Hong Kong y deseando que siga haciendo películas de acción y entretenimiento como las que lleva haciendo varias décadas, y que tanta felicidad y diversión producen en millones de fans en todo el mundo.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«