Dimite Esperanza AguirreAcabamos de conocer la noticia. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dimitido.

Parece ser que el cáncer que ha padecido, y del que aparentemente está curada, es la razón principal de su dimisión, pero también hay otras razones, como la enorme presión que ha soportado recientemente debido a algunos fallos que ha cometido, comentarios inapropiados a micrófono abierto, la concesión a la comunidad de Madrid del parque temático del juego Euro Vegas, etc.

Personalmente sentimos simpatía hacia Esperanza Aguirre, una mujer fuerte, con carácter, que ha hecho mucho para mejorar la vida de los madrileños, pero que se ha ganado muchas enemistades por su forma de hacer política, por su tendencia al control absoluto y por sus mayorías absolutas para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Aunque estamos de acuerdo con la política que ha desarrollado a lo largo de sus años como Presidenta de la Comunidad, no estamos de acuerdo en las formas que ha mostrado en diversos actos públicos. Tampoco nos gustó el agrio enfrentamiento que mantuvo durante años con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, actualmente Ministro de Justicia del Gobierno de España.

Es difícil estar en el candelero y no cometer errores, pero nunca se deben perder las formas. Hay que ser buen político y, además, hay que parecerlo.

Le deseamos a Esperanza lo mejor en cualquier actividad que desarrolle en el futuro, sea pública o privada.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«