Disney compra LucasFilmLa compañía que fundó Walt Disney acaba de comprar LucasFilm, la empresa fundada por George Lucas, por 4050 millones de dólares, unos 3124 millones de euros.

The Walt Disney Company desveló que está preparando una nueva trilogía de la multimillonaria serie de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), comenzando por el Episodio 7 y después, seguirá con la producción del Episodio 8 y del Episodio 9.

La Guerra de las GalaxiasGeorge Lucas, que actualmente tiene 68 años, manifestó que deseaba traspasar la franquicia Star Wars a nuevos cineastas y además deseaba hacerlo en vida, de forma que pudiera elegir a la empresa adecuada para seguir con la historia de La Guerra de las Galaxias.

La elección de Disney para continuar con la saga galáctica parece una buena opción, ya que la empresa de Micky Mouse posee los recursos y la tecnología necesaria para hacer honor a la calidad de las seis películas anteriores.

George Lucas hace timpo que había dejado la dirección de LucasFilm en manos de Kathleen Kennedy, la cual pasa ahora a dirigir la empresa pero dentro del organigrama directivo de Disney.

Kennedy ha declarado que la adquisición de LucasFilm por parte de Disney les abre nuevas y apasionantes expectativas, no sólo en el cine, sino también en la televisión, en Internet, en medios interactivos, en parques temáticos y en productos destinados al consumidor final.

Saga de Indiana JonesRobert Iger, presidente de Disney, declaró que tienen en marcha la nueva trilogía de Star Wars, que comenzará en 2015 y para la cual George Lucas será consultor, mientras que Kennedy será productora ejecutiva. En cuanto a los otros productos de LucasFilm, como la franquicia de Indiana Jones, Iger declaró que no tienen planes de momento para continuar con dichos productos.

Con la adquisición de LucasFilm, Disney amplía su ya importante portafolio de compañías orientadas al entretenimiento, como son la cadena generalista ABC, el canal deportivo ESPN, la franquicia de super-héroes de Marvel y el exitoso estudio de animación Pixar.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«