El alpiste no es sólo para los pájaros

Las cualidades del alpiste son múltiples. Para aquellos que pensaban que solo era para los pájaros, seguro se van a sorprender la cantidad de beneficios que tiene este alimento. Como regenerador pancreático, por ejemplo, es uno de los mejores. Si estás pensando en limpiar el hígado, el páncreas o los riñones, el alpiste es perfecto. Asimismo, contiene proteínas, incluso más que muchas carnes, cuestión que no todas las personas creerían. Se usará en la cocina para diferentes recetas, cuestión que puedes aprovechar, pues existe una gran variedad de alimentos que pueden prepararse usando esta semilla.

“Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte al Alpiste en un regenerador pancreático”.

El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

El Alpiste pertenece a la familia de las Poáceas, género de las gramíneas, así denominadas por su parecido con la grama y que incluye a los cereales. Familia del orden de las glumifloras, monocotiledóneas de flores generalmente hermafroditas y fruto con abundante tejido nutricio. Comprende unas 4.000 especies, que predominan en la formación de praderas, estepas y sabanas.

Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos trigales de zonas de altitud media.

Fuente:  inkanatural

Leche de AlpisteMuchos jamás lo hubieran pensado y seguro que mas de uno que tiene un pajarito en su casa tiene de esta cada vez más conocida mágica semilla. El Alpiste es una pequeña semilla que poco a poco está tomando auge en las dietas y suplementos alimenticios en el mundo. Siendo práctica y de buen sabor, es la opción perfecta para darle a tu cuerpo un poco de salud y bienestar.

Quién hubiera pensado que una semilla tan pequeña tuviera tanto que ofrecernos. Cada vez más son las personas que hablan y recomiendan el consumo de este grano. La semilla del Alpiste se encuentra conformada por proteínas, fibras y lipasa que es una enzima que es la encargada de eliminar la grasa del cuerpo y es por esto que muchos consumen para perder peso.

Podrías asombrarte con todo lo que nos da el consumir esta semilla. Según algunos estudios, el alpiste tiene más potasio que el plátano, al menos 7 veces, y respecto al calcio, tiene mucho más que una taza de leche descremada. Entre las propiedades que nos da el consumirla están:

  • Contiene proteínas vegetales
  • Desinflama órganos como el hígado, riñones y el páncreas
  • Ayuda a combatir la hipertensión
  • Contiene Lipasa, que es una enzima que ayuda a depurar las grasas en las venas, arterias o simplemente los depósitos de grasa.

No es muy complicado el uso de esta pequeña semilla, es tan fácil como hacerte una taza de café. Existen muchas recetas donde puedes agregar Alpiste, pero la más sencilla y recomendada es la Leche de Alpiste. Solo  tienes que fijarte muy bien que la semilla sea para consumo humano ya que siendo una semilla destinada solo a consumo de pájaros, a veces no le quitan por completo los químicos como los insecticidas o repelentes, además de que hay otras que están mezcladas con otro tipo de semilla que le pueden hacer bien a tu pajarito, pero a ti no.

El proceso para la Leche de Alpiste es simple y económico

En un vaso con agua coloca 5 cucharadas grandes de Alpiste y déjala reposar toda la noche. Por la mañana, tira el agua y licúa la semilla con agua limpia. Puedes beberla sin colar o colada, como tú prefieras. Se recomienda que la bebas por la mañana y por la noche.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«