El Santander planea comprar a BanestoEl grupo Santander tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros con la absorción de Banesto, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales, según fuentes de la entidad.

El cierre de sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo “de manera progresiva y sin medidas traumáticas” mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas.

Oficinas de BanestoLa fusión de Santander y Banesto quedará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.752 sucursales que tenía en septiembre pasado.

Pese a esta reducción, la entidad contará en 2015 con una cuota de mercado en oficinas del 13 %, frente al 10% que tenía en 2008, ya que espera que el proceso de ajuste en el resto del sector sea aun mayor, con el cierre total de 16.000 sucursales en este periodo.

Ver la noticia original en 20minutos.es

 

El hecho de que el Santander absorba a Banesto no es buena en principio desde el punto de vista del consumidor. Tendremos un banco menos a la hora de poder elegir dónde depositar nuestro dinero, ya que una vez absorbido, Banesto se comportará previsiblemente de forma muy similar a como lo hace el Santander.

Sin embargo, lo peor de la adquisición no es eso, sino la posibilidad de cierres de oficinas y despido de personal. Ya veremos en qué acaba la cosa.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«