El iPhone 5S de Apple no genera demasiada ilusión entre los consumidores

El iPhone 5S genera pocas expectativas, va a decepcionar y parece que no cambiará mucho del actual iPhone 5, para decepción de muchos usuarios de Apple que ya daban por hecho que la mejora del teléfono más popular del mundo iba a ser de envergadura. Nada más lejos de la realidad. Posiblemente el iPhone 5S venga a seguir la misma línea que el iPhone 5 que está en el mercado desde el pasado fin de año. Por lo tanto, habrá que esperar para encontrar novedades en el producto más demandando de la compañía de la manzana. Pero solo se anticipa que se podrán incluir dos colores más al negro y blanco; el rojo y el verde.

El iPhone 5S y sus nuevas prestaciones, si las hay, serán analizadas en el encuentro para desarrolladores anual que Apple celebra a partir de hoy. Además, la empresa presentará casi con total seguridad su sistema operativo iOS 7, que vendría integrado en el futuro iPhone 5S, como ya era de esperar.

El iPhone 5S, según recoge el periódico The Wall Street Journal, supone “otro estancamiento en el desarrollo de Apple” en términos de innnovación. De hecho, añade, “ya Apple no sorprende a sus usuarios con los modelos de iPhones e iPads que está sacando al mercado en los últimos tiempos, todo lo contrario que Samsung, su gran rival”. The Wall Street Journal incide también que errores como la aplicación de mapas de Apple que nació con el sistema iOS 6 ha provocado ciertas dudas en los usuarios de iPhone 5 a la hora de valorar las garantías que presta la compañía de Steve Jobs ahora que el gurú tecnológico ha fallecido.

Ver la noticia original en ideal.es

Hay muchos comentarios en todas partes respecto al hecho de que Apple ya no saca productos novedosos al mercado. No nos parece nada fácil sacar continuamente artículos que todo el mundo quiera usar y que no existan en el mercado. Eso lo hizo dos o tres veces Steve Jobs porque era un visionario, pero si fuera tan fácil, todas las empresas tecnológicas del mundo estarían sacando continuamente productos novedosos, y eso no es así.

Por ejemplo, Google está a punto de sacar al mercado las Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que revolucionará la forma de relacionarnos con los demás y con Internet. Pero hay que buscar mucho para ver cuál fue el último lanzamiento revolucionario de la empresa del buscador.

Las empresas que consiguen sacar un producto impactante, como fue el iPhone en su día, luego no tienen más remedio que ir sacando nuevas versiones que incorporarán algunas mejoras, pero que en ningún caso supondrán un impacto tan grande como supuso el lanzamiento de la primera versión del producto.

En el caso de esta noticia sobre las novedades de la conferencia de desarrolladores de Apple, está claro que la principal mejora del nuevo iPhone 5S va a ser iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo.

De lo que no nos cabe duda es de que al tratarse de un producto Apple, la calidad del nuevo iPhone 5S será extraordinaria. Lo que no se pueden pedir son peras al olmo. El nuevo iPhone no será revolucionario, pero mejorará en prestaciones y en software al ya veterano iPhone 5, que se ha visto superado por competidores como el Samsung Galaxy S4, que seguramente superará también al futuro iPhone 5S.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«