El lanzamiento de Google Glass se retrasa hasta 2014

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, realizó una entrevista ayer en la Radio 4 británica en la que además de volver a referirse a la carga fiscal del buscador en Reino Unido, habló sobre el producto estrella de la compañía y que tiene impacientes a muchos usuarios en todo el mundo, las Google Glass.

Aunque desde la compañía se había dejado caer que las Google Glass podrían llegar este año por unos 1.500 dólares, Schmidt fue un poco más cauto y dijo que las gafas inteligentes llegarán el próximo año al gran público.

El presidente ha comentado que este nuevo plazo se dará debido a una modificación mínima del producto que corrija errores que puedan encontrar los desarrolladores, a los que estos días se les están enviando las Google Glass, según recoje The Telegraph.

Además, Schmidt ha insistido en el gran potencial que tendrán las Google Glass ya que serán algo más que una revolución en la tecnología portátil y en las gafas, tendrá un “impacto en la interacción humana“. “Vamos a tener que desarrollar una nueva etiqueta social, ya que obviamente no será apropiado usar estas gafas en algunas situaciones”, señalaba el presidente.

De hecho, recalca que desde Google están trabajando para “para mantener su información segura, pero los usuarios han de ser responsables para entender lo que están haciendo, cómo lo está haciendo, y comportarse adecuadamente”.

Ver la noticia original en eleconomista.es

El hecho de que Google Glass retrase su lanzamiento no nos extraña en absoluto. De hecho, esperamos que haya más retrasos a medida que los desarrolladores trabajan en aplicaciones para el nuevo gadget de Google.

Pero lo que nos parece más relevante de esta noticia es el hecho de que el presidente de Google haga hincapié en el hecho de que el uso de Google Glass puede ser problemático en determinados entornos, y que los usuarios tendrán que ser responsables y utilizar estas gafas de realidad aumentada con responsabilidad.

Nadie duda de la utilidad que tendrán las Google Glass, desde controlar el teléfono móvil, pasando por el control de electrodomésticos, realización de vídeos, realización de fotografías, etc. Seguro que cuando las aplicaciones para las gafas salgan al mercado, descubriremos muchas otras aplicaciones que ahora no podemos ni imaginar.

Estamos seguros de que las Google Glass serán una auténtica revolución en el mundo de la informática móvil, mercado en el que Microsoft también quiere entrar con sus propias gafas de realidad aumentada. Seguro que esta vez no quieren llegar tarde como ya hicieron con otras muchas tecnologías emergentes.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«