El multimillonario Bill Gates ofrece un millón de dólares a quien diseñe un preservativo mejor

El fundador de Microsoft quiere impulsar a los diseñadores del mundo a crear un condón que sea más cómodo y seguro que el actual.

“¿Podríamos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿podríamos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”, se pregunta el blog de la fundación de para invitar a los participantes.

Además, este método anticonceptivo tiene cerca de 400 años y ha sido mejorado muy poco desde su invento (únicamente con el uso del látex) y todavía tiene bastantes inconvenientes, señalan los promotores del concurso.

La Fundación de Bill y Melinda Gates tiene experiencia en este tipo de convocatorias. El año pasado el magnate premió con 100.000 dólares al diseñador de un inodoro ecológico que funciona con energía solar y genera gas de hidrógeno y electricidad.

Estos proyectos hacen parte de la campaña Grand Challenges Explorations (El desafío de las grandes exploraciones), la cual “busca superar los obstáculos persistentes en la creación de nuevas herramientas que puedan mejorar radicalmente el mundo en desarrollo”, según su página oficial: www.grandchallenges.org.

“La inspiración puede venir de cualquier parte y tenemos la esperanza de que esta nueva ronda de grandes desafíos nos ayuden a descubrir nuevos enfoques innovadores para mejorar la calidad de vida en todo el planeta”, afirma Chris Wilson, una de las directivas de la Fundación

Ver la noticia original en semana.com

Bill Gates y su fundación llevan muchos años realizando todo tipo de acciones y promoviendo toda clase de iniciativas para mejorar el mundo. No en vano, Bill Gates es uno de los filántropos más importantes del mundo.

En esta ocasión, el concurso que promueve la Fundación Gates va orientado a mejorar los preservativos con la clara intención de reducir las infecciones de transmisión sexual y la propagación del SIDA (VIH) en el mundo.

La Fundación Gates está dispuesta a aportar hasta un millón de Euros al proyecto ganador, que deberá basar su candidatura en hipótesis demostrables y en datos empíricos, no sólo en desarrollos teóricos.

Como bien se comenta en el artículo, el objetivo final es que la gente esté más cómoda realizando el acto sexual con el nuevo preservativo que sin él, con lo que se beneficiarán toda clase de personas, desde las profesionales del sexo hasta las comunidades más afectadas por las enfermedades de transmisión sexual, como son las poblaciones africanas, que actualmente son las que más casos de VIH registran en el mundo.

El fundador de Microsoft hace mucho tiempo que dejó de interesarse por la tecnología y por su empresa para dedicar su tiempo y esfuerzos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas. Seguro que tendrá un lugar muy destacado en la historia, tanto por su contribución al desarrollo de la informática personal como por su labor filantrópica.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«