El Samsung Galaxy S4 le gana al iPhone 5 de Apple la batalla de mejor smartphone

El más esperado, el mataiphone Galaxy S4, no será tal. El smartphone puesto a la venta por Samsung hace una semana es el último de una nueva hornada de teléfonos que quieren plantar cara a Apple. El S4 pone de manifiesto dos tendencias: que las pantallas crecen y que el software marca la diferencia en un escaparate con diseños que tienden a asimilarse. La firma surcoreana es, por el momento, la única en tratarse de tú a tú con Apple. Su modelo no lo tiene fácil. De hecho, lucha contra sí misma: debe superar a su modelo más exitoso, el S3, con una propuesta muy pareja.

¿Cómo convencer a alguien que acaba de gastarse más de 600 euros en volver a invertir una calidad similar? Ese es el reto. De S3 a S4 no hay grandes cambios, al menos en la parte física. La pantalla llega a las cinco pulgadas, la cámara mejora, de ocho a 13 megapíxeles, pero mantiene idéntico diseño, con el polémico plástico, que le quita peso al aparato. Amado por unos, odiado por otros. La batería pasa de 2.100 a 2.600 miliamperios, pero la frustración del consumidor continua: dura poco. El mayor cambio respecto al S3 está en su interior, en el software.

Esta sucesión de un modelo a otro es la ley del mercado. Ocho meses son un mundo. El ciclo de renovación es cada vez más corto. Solo Apple se atreve a retarlo con su iPhone y, en realidad, suena a excusa. Hasta septiembre no habrá una renovación. Tim Cook, el consejero delegado insiste en que su móvil es el mejor gracias a su ecosistema. La tienda de aplicaciones de Apple, la AppStore, por ahora es imbatible, a punto de rebasar los 50.000 millones de descargas supera con creces a la de Android.

Ver la noticia original en elpais.com

En este artículo se hace una valoración de cinco de los mejores smartphones de la actualidad, teniendo en cuenta argumentos como la pantalla, la batería, la cámara, la facilidad de uso y el precio.

Seguramente habría muchas más cosas que analizar, pero en general, la clasificación muestra a cada smartphone analizado en su sitio.

La conclusión es que el Galaxy S4 de Samsung está por delante del iPhone 5 de Apple. Pero no hace falta demasiado análisis para darse cuenta de que el mejor teléfono móvil que Samsung ha fabricado tiene que estar por delante de un iPhone que ha salido al mercado varios meses antes y que no ha sido remodelado aún, aunque se anuncian mejoras con la salida del iPhone 5S.

El Galaxy S4 supera al iPhone 5 en prácticamente todos los aspectos técnicos, mejor pantalla, mejor procesador, más memoria RAM, batería de mayor duración, posibilidad de expansión con memoria externa, etc. Donde Apple es más fuerte es en su integración con el ecosistema Apple y sobre todo en la aplicación Siri, un asistente que le da mil vueltas al que tiene el Galaxy S4.

Si tuviésemos que aconsejar a un comprador con dudas sobre cuál de estos dos magníficos teléfonos debería comprar, le diríamos que si ya tiene otros dispositivos Apple, el iPhone 5 es una elección adecuada, pues se integrará perfectamente con el resto de aparatos de Apple. Si por el contrario no está familiarizado con el mundo de la manzana, el Galaxy S4 sería nuestra elección.

En este vídeo se muestra una comparativa de las especificaciones técnicas más importantes del iPhone 5 y del Samsung Galaxy S4:

Por otra parte, a fecha de hoy, puede que la mejor elección no sea un S4, que está a punto de ser comercializado en todo el mundo. Precisamente por esa razón el Galaxy S3 está bajando de precio y es una alternativa a tener muy en cuenta, porque es un extraordinario teléfono que se puede encontrar a la mitad del precio del Galaxy S4.

Para los que estén dudando entre comprar un Galaxy S3 y un Galaxy S4, aquí os dejamos un vídeo donde se explican con detalle las diferencias entre los dos mejores smartphones de Samsung:

http://youtu.be/dXdmJsyP_L4


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«