El Samsung Galaxy S4 se presentará en sociedad en Nueva York el 14 de marzo de 2013

Rápido, veloz, potente e inteligente. RVPI bien podrían ser sus siglas. Será todo eso, pero a la máxima expresión y, por supuesto, con mayores prestaciones que su antecesor. El estreno del Samsung Galaxy S IV se producirá el próximo 14 de marzo en una presentación en Nueva York entre los que estará presente el diario ABC.

Este terminal podría contar con grandes novedades entre las que destaca un software de seguimiento ocular para controlar los desplazamientos de pantallas, según los últimos rumores y filtraciones. La compañía surcoreana profundizará así en el reconocimiento facial, que ya introdujo en productos anteriores como el Galaxy S III. El seguimiento ocular determinará hacia dónde está mirando el usuario y realizar «scroll» si así lo requiere.

Por ejemplo, durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto. Esta técnica correspondería a «Eye Samsung Scroll», marca registrada por la coreana en Estados Unidos el pasado mes de febrero descrita como un software informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el «scrolling» de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente, teléfonos móviles, «smartphones» y «tablets» PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y «tablets» PC.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Samsung durante lo últimos años. Tanto es así, que su último «smartphone» ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola en lugar de mantener el sistema de oscurecimiento paulatino del resto de terminales.

El medio especializado «Sammobile» ha mostrado incluso supuestas capturas que confirmaría esta funcionalidad. Diversos medios especializados recogen unas supuestas características técnicas del nuevo aparato, llamado a ser el más veloz del mercado. El objetivo de la firma surcoreana es superar con creces a todos sus rivales.

Según declaraba recientemente un empleado de la compañía a «The New York Times», esta «nueva galaxia» estará centrada en los avances en las herramientas de software, como ocurrió con su predecesor. Y, de nuevo, estará construido en plástico, un detalle que no ha pasado desapercibido por diversos analistas, quienes se han mostrado tanto a favor como en contra por esta decisión.

Es posible que, al hilo del resto de competidores el Galaxy S IV tenga una cámara de 13 megapíxeles, como los nuevos Sony Xperia X y el Huawei Ascend P2 recién presentados. Tendrá una pantalla de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). El sistema operativo que lo hará correr será la última versión de Android 4.2 (Jelly Bean), pero uno de los misterios es su corazón.

Es posible que contenga un procesador Exynos Octa 5410 de ocho núcleos a 1,8 GHz y una memoria RAM de 2 GB, aunque se había rumoreado que se adaptaría al nuevo y veloz Qualcomm Snapdragon 800. De esta manera, se situaría por encima que el nuevo buque insignia de HTC el HTC One, que ha sido presentado en sociedad hace dos semanas y que se ha convertido en el mejor terminal de la pasada feria Mobile World Congress, de Barcelona.

Ver la noticia original en abc.es

Somos usuarios del Samsung Galaxy S3, y no podemos estar más contentos con este smartphone. La única cosa que nos gustaría mejorarle es la capacidad de la batería, que aunque dura sin demasiados problemas una jornada desde la mañana hasta la noche, hay que recargarlo todos los días para que no nos deje tirado cuando lo necesitemos.

Esperamos el nuevo Samsung Galaxy S4 con mucha ilusión, pero estamos un poco expectantes porque se han filtrado toda clase de datos técnicos del nuevo buque insignia de Samsung, que ya ocupa el primer lugar en la venta de smartphones en todo el mundo, pero prácticamente no se sabe nada de la capacidad que tendrá la batería del nuevo Galaxy.

El tema de la duración de la batería no es ninguna tontería. Se habla de pantalla Full HD, de procesador de ocho núcleos, de procesador gráfico con otro montón de núcleos, etc. Al final, cada nueva característica consume más y más energía. Y el peso del terminal no superará los 140 gramos, con lo cual mucho nos tememos que aunque el rendimiento del Samsung Galaxy S4 será espectacular, la duración de su batería no lo será tanto.

Algunas fuentes hablan de que la capacidad de la batería será de 2600 mAh, lo cual sería un poco decepcionante. Esa capacidad, comparada con los 2100 mAh de la batería del Samsung Galaxy S3 nos indicaría que Samsung ha aumentado la capacidad del nuevo terminal lo justo para mantener la misma duración soportando las mejores prestaciones del nuevo smartphone.

Todo el mundo sabe que Motorola equipa a sus últimos teléfonos móviles de gama media y alta con una batería de 3.300 mAh, lo mejor de la industria, lo cual está muy bien comparado con las capacidades que manejan otros fabricantes. Si Samsung equipara a su nuevo buque insignia con una batería de capacidad similar, nos plantearíamos muy seriamente vender nuestro S3 para comprar el nuevo S4.

En cualquier caso, ningún teléfono móvil está libre de críticas, máxime cuando se trata del que será sin duda el mejor smartphone del mundo en el momento en el que se ponga a la venta. Pero conociendo la calidad de los productos de Samsung, estamos seguros de que el nuevo Samsung Galaxy S4 no decepcionará a sus usuarios.

En lo que respecta al precio, ahí no estamos tan contentos con la política del gigante coreano. Sus precios son de los más altos, y en la época de recesión en la que vivimos, y teniendo en cuenta que venderá una cantidad obscena de unidades del nuevo Galaxy S4, quizás deberían moderar su precio final. Esto es un deseo, pero estamos casi seguros que Samsung no nos complacerá en este caso.

 

 

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«