El vídeo de Gangnam Style generó seis millones de euros en publicidad en YouTubeEl popular ‘Gangnam Style’, el video del rapero surcoreano Psy que ha dado la vuelta al mundo tras publicarse en YouTube y que ha sido el primero en lograr superar los 1.000 millones de visitas en el portal, ha reportado hasta ahora más de 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) en publicidad, según ha asegurado el directivo de Google Nikesh Arora durante una conferencia telefónica con accionista para presentar las cuentas del gigante de búsquedas estadounidense. Los ingresos publicitarios generados por la plataforma se reparten entre YouTube y los creadores de los vídeos.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube. Además, el 6 de octubre de 2012 el ‘Gangnam Style’ batió otro record de YouTube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de 5 millones de búsquedas en un sólo día.

‘Gangnam Style’ se publicó por primera vez en YouTube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artistas ya era popular. De hecho, según el blog oficial de YouTube, ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes. Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de YouTube Kevin Allocca, «el éxito del vídeoclip es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza».

Google obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares (8.134 millones de euros) al cierre de 2012, lo que representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio anterior y cumple con las expectativas del mercado gracias al incremento de los ingresos por publicidad del popular buscador de Internet en el último trimestre del año.

Ver la noticia original en publico.es

Es curioso el funcionamiento del fenómeno viral en Internet. Si alguien hiciera una encuesta a nivel mundial proponiendo 100 vídeos para que la gente votara cuál cree que sería el vídeo más visto en la historia, sospechamos que el de Gagnam Style no sería el que se llevaría el gato al agua.

Hay muchos otros vídeos musicales en youtube muy atractivos, pero que han recibido mucha menos atención. Nos sorprende también que un vídeo con origen en Corea, una cultura que es extraña para la mayoría del mundo occidental, y además cantado en su idioma original, haya tenido un éxito tan rotundo.

Lo que demuestra el éxito de este vídeo es que es muy difícil saber de antemano cuando una acción o una promoción será exitosa. Hay que intentarlo y después, Dios e Internet dirán.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«