Elecciones USA 2012 récord de participación de votantes hispanos

El próximo 6 de Noviembre de 2012 se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Estas elecciones son muy importantes, ya que la forma en la que la primera potencia mundial se relaciona con el resto del mundo depende mucho del partido al que pertenece el presidente electo.

Se espera una participación de votantes de origen hispano que ronde los 24 millones de personas, lo que supondría un aumento de más de un 20% sobre el número de votantes hispanos que hubo en la elección de 2008, que fueron cerca de 20 millones.

La comunidad hispana es la primera minoría de Estados Unidos, con más de 50 millones de personas, lo que hace que los candidatos hagan guiños durante las elecciones a esta minoría que cada elección tiene más y más peso en la elección del presidente.

Un asunto muy importante a considerar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es la tasa de participación de cada comunidad. Por ejemplo, un 66% de los blancos acude a votar, mientras que la participación baja a un 50% en el caso de los hispanos y se derrumba hasta un 6% en el caso de los afro-americanos.

En cuanto a las preferencias de los votantes hispanos, las encuestas indican que dos tercios de los votantes de esta minoría prefieren al candidato demócrata Barack Obama, frente a un tercio que prefiere al candidato republicano Mitt Romney.

Ninguno de los candidatos habla Español de forma correcta, pero cada vez más los candidatos a la presidencia de Estados Unidos hacen apariciones públicas en las que hablan algunas frases en el idioma de Cervantes.

No cabe duda de que en el futuro, hablar correctamente Español influirá mucho en el ánimo de una buena cantidad de votantes hispanos, sobre todo si el otro candidato tiene un nivel muy inferior en el manejo de este bonito idioma que ya hablan más de 420 millones de personas y es el segundo idioma más hablado en el mundo, por detrás del Chino Mandarín y por delante del Inglés.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«