Eurovegas se construirá en la ciudad madrileña de Alcorcón, en España.Eurovegas ya tiene ubicación definitiva: Alcorcón. El proyecto se desarrollará en tres fases y ocupará 750 hectáreas. Así lo ha comunicado de forma oficial el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la reunión mantenida con representantes de Las Vegas Sands en Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene previsto convocar en el mes de abril las bases del concurso para la compra de los terrenos de Alcorcón donde se construirá el complejo de juego y ocio. El objetivo del Gobierno de Ignacio González es que el proceso esté finalizado en septiembre y que las obras de construcción puedan iniciarse a finales de este mismo año.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, Ignacio González ha especificado que la voluntad de los inversores y del Ejecutivo madrileño es poner la primera piedra del proyecto a finales de este mismo año, y que la primera de las tres fases esté concluida en 2017. La segunda fase, según ha comunicado, se iniciará a los 18 meses del comienzo de la primera. La construcción de la totalidad del complejo durará «entre 15 y 18 años».

«Tenemos el dinero», ha sentenciado el consejero delegado de las Vegas Sands, Michael Leven. El proyecto total costará 18.000 millones de euros. Según ha explicado, el 35% de ésta procederá de la propia empresa y un 65% será aportado por bancos internacionales -asiáticos, americanos- y nacionales. La primera fase, que supondrá una inversión de 3.600 millones de dólares, la pagará íntegramente el grupo de Adelson.

«Tenemos mucha suerte en poder trabajar en Madrid», ha reconocido Leven. «Supondrá una oportunidad para la creación de puestos de trabajo y para que empresas españolas puedan invertir.

El presidente de la Comunidad también ha hecho referencia a los polémicos cambios legislativos reclamados por el grupo de Adelson. González ha afirmado que la posible ejecución de la reforma que permita fumar en algunas zonas de Eurovegas depende del Gobierno central. También ha garantizado que el Aeropuerto de Barajas tiene la suficiente capacidad para soportar el aumento turístico previsto aunque la Comunidad se compromete a mejorar el transporte público en la zona. Además, el jefe regional ha aclarado que el proyecto «es perfectamente compatible con las instalaciones de Ifema».

«Hoy es un día muy especial para Madrid y para España», ha afirmado Ignacio González. «El proyecto es extraordinario y va a convertir Madrid en un centro de referencia». Según ha explicado el presidente regional, han trabajado intensamente con Las Vegas Sands para llevarlo a cabo. «Es impresionante desde el punto de vista conceptal y arquitectónico».

Ver la noticia original en elmundo.es

Los españoles en general y los madrileño en particular debemos sentirnos satisfechos con este acuerdo, no por el tipo de negocio al que se dedicará Eurovegas, que como todo el mundo sabe es el juego, sino por los puestos de trabajo y la riqueza que aportará a la región y al país.

En los momentos de crisis que se viven en Europa y en España, noticias de cierta envergadura económica como esta vienen bien para paliar la sensación de desazón en la que vive la sociedad española en los últimos años.

Hay gente que puede pensar que es una aberración poner un mega-centro de ocio dedicado únicamente al juego, pero hay que pensar que también se construirán hoteles, restaurantes y un buen número de negocios satélites que aportarán riqueza a la región.

Cuando el Real Madrid formalizó un contrato de publicidad millonario con la empresa bwin, dedicada a las apuestas online, muchos aficionados se llevaron las manos a la cabeza, pero hay que pensar que el juego es una actividad tan legal como cualquier otra que aporta una buena cantidad de dinero, por lo que habrá que hacer de tripas corazón y pensar en los aspectos positivos de esta gran operación económica que ha sido la adjudicación de Eurovegas.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«