Fabricar el Samsung Galaxy S4 es bastante más caro que fabricar el iPhone 5 de Apple

El pasado 14 de marzo Samsung presentó en Nueva York su nuevo buque insignia para el sector de los smartphones. Se trata del Galaxy S4, llamado a ser uno de los líderes del mercado. El terminal cuenta con una pantalla de cinco pulgadas HD y con avanzadas especificaciones de hardware, que permiten ejecutar nuevas funciones inéditas en dispositivos de la compañía.

Tras la presentación, se ha confirmado que el dispositivo se va a poder adquirir por 699 euros. El precio está en la línea de lossmartphones más avanzados, pero IHS iSuppli, según The Wall Street Journal, ha calculado el coste del terminal para analizar su competitividad con el resto de móviles y el beneficio que puede obtener Samsung. El resultado es que el Samsung Galaxy S4 tiene un coste de fabricación superior a su antecesor y a su principal rival.

En concreto, el coste de los componentes del Galaxy S4 en su versión de 16 GB es de 244 dólares (188,9 euros). Se trata de un coste un 15 por ciento por encima del que tenía el Galaxy S3 y un 17 por ciento respecto al del iPhone 5. De esta forma, el Galaxy S4 es más caro de fabricar que su competidor y su antecesor, aunque no por ello es menos competitivo.

Los analistas consideran que el incremento en el coste de fabricación responde a la tecnología de última generación que integra el dispositivo. Samsung ha ampliado la pantalla del terminal hasta las cinco pulgadas y ha optado por procesadores más potentes y por sensores especiales para ejecutar nuevas funciones. Finalmente, estas innovaciones han provocado que la compañía tenga que gastar más para fabricar su teléfono.

Ver la noticia original en libertaddigital.com

No nos sorprende en absoluto que el Samsung Galaxy S4 sea algo más caro que el iPhone 5 de Apple, puesto que incorpora un procesador de ocho núcleos y otros avances técnicos importantes, tiene una pantalla mayor que la de su competidor, más memoria RAM, etc. En definitiva, el Galaxy S4 es un smartphone más reciente y el más potente del mercado.

Lo que sorprende un poco es comprobar que el precio de fabricación del Galaxy S IV se estima en algo menos de 190 euros y se venderá en España por 699 euros. Desde nuestro punto de vista el margen es muy grande, dado que el Galaxy S4 es una evolución del S3, que se ha vendido extraordinariamente bien en todo el mundo y, por tanto, se habrá amortizado su desarrollo con creces.

El beneficio que obtendrá Samsung con su nuevo Galaxy S4 va a ser estratosférico, pues las previsiones indican que se vendrá aún mejor que el Galaxy S3. No hubiera estado mal que Samsung hubiera moderado su precio.

Desgraciadamente, en la sociedad en la que vivimos parece que para que la sociedad valore un producto como excelente es necesario que su precio esté por las nubes. Nada más lejos de la realidad.

No hay más que ver lo que ha hecho Google con su Nexus 4, un smartphone de alta gama fabricado por LG y a un precio de teléfono de gama media. Está clara la razón por la que cada vez que Google pone a la venta sus smartphones y tabletas Nexus se agotan en horas. Son productos de muy alta calidad a precios razonables.

Samsung debería tomar nota, pero mucho nos tememos que el gigante coreano tiene otros planes en lo que respecta al precio del Galaxy S4. Una pena.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«