Facebook añade a la red social la posibilidad de leer noticias a la carta

Lo primero que vemos al entrar el Facebook es esa página conocida como ‘News Feed‘, el resumen de noticias, fotos y vídeos destacados que nuestros amigos, familiares y conocidos han decidido compartir en la red social. Es la sección más conocida y donde ocurren la mayor parte de la interacción entre las personas y, cada vez de forma más frecuente, con las marcas.

A partir de ahora los usuarios que lo prueben en su fase ‘beta’ notarán que tiene un aspecto diferente. Facebook ha decidido darle un profundo lavado de cara para llevar el protagonismo a las imágenes y noticias. «Es como un periódico personalizado», apunta Mark Zuckerberg, fundador de la compañía.

El nuevo diseño mostrará las fotos y vídeos a mayor tamaño, agrupará de forma inteligente las noticias compartidas y permitirá filtrar los contenidos por intereses. Es un diseño mucho más limpio. También es más ancho porque lleva la herramienta de mensajería y las aplicaciones a una barra lateral izquierda, dando más espacio al contenido principal.

En general, el cambio de imagen comparte algunos elementos con la versión de la red social para teléfonos y tabletas, que también tendrán un ligero cambio de diseño durante las próximas semanas.

Con esta nueva estrategia, Facebook espera aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red social pero también crear un vehículo más eficaz para la publicidad personalizada (principal vía de financiación para la compañía).

Ver la noticia original en elmundo.es

Nos parece bien la idea de poder estar al día de las noticias que nos interesan en Facebook, ya que es un sitio en el que la gente pasa cada vez más tiempo.

Al final lo que Facebook busca son beneficios, sacarle rendimiento a los más de mil millones de usuarios registrados que ya tiene.

Nosotros no somos fans de Facebook. No nos gusta demasiado la forma de organizar la información, es demasiado complicado en muchos aspectos.

Tampoco estamos muy satisfechos con su rendimiento cuando lo hemos utilizado como plataforma para conseguir clientes. El tipo de visitante que Facebook proporciona no suele estar en modo compra, es más bien gente que anda «de paseo» por la red y que no saca la tarjeta de crédito, por lo que el rendimiento que se obtiene de la inversión en publicidad en Facebook no es nada bueno en general.

Por otro lado, está el tema de la privacidad. Facebook ha ido complicando cada vez más el asunto de la privacidad para proporcionar a los usuarios todas las posibilidades a la hora de mantener su información privada, pero lo ha complicado tanto que es difícil saber exactamente qué estamos compartiendo con quién. cuando uno publica algo en su muro, no está seguro del todo de hasta dónde llegará esa información.

Críticas aparte, no cabe duda que Facebook es un enorme éxito y sus responsables seguirán intentando dar valor a sus usuarios y obtener beneficios de una plataforma con tantos millones de usuarios.

En cuanto a su nuevo servicio de noticias, habrá que probarlo para ver qué tal funciona y lo útil que resulta. Actualmente son tantas las fuentes donde obtener noticias que no estaría mal tener un único lugar desde donde obtener las noticias que más nos interesen, y siempre eligiendo la temática y las fuentes.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«