Facebook Home para Android no tiene una buena acogida por parte de los usuarios

En su primera semana disponible en la Play Store de Google,Facebook Home ha conseguido un gran número de descargas y cerca de 4.000 opiniones, de las cuales, el 47% indican una mala calidad de la aplicación puntuándola con una sola estrella.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado 4 de abril su nuevo concepto para crear una experiencia más completa al usuario integrando un «capa» para Android que convierte los «smartphones» con el sistema operativo móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook.

Esta «capa» puede ser descargada por los usuarios en forma de aplicación desde el pasado viernes en algunos dispositivos y países.Tras su tercer día disponible en Google Play Store para algunos modelos de Android, el 47% de las opiniones volcadas en la propia plataforma cuentan con una estrella al no haber sido nada satisfactorio para los usuarios.

Tan sólo el 19,4% optan por calificar la «app» con 5 estrellas. De esta manera, el ratio de valoración media otorgado por los usuarios ronda el 2,4 quedando lejos de las expectativas de sus creadores. Pese a que el número de opiniones volcadas en Google Play puede no ser representativo de los usuarios que realmente usan la aplicación, sí son un rápido termómetro para conocer la acogida de la app entre los usuarios la cual no ha sido del todo satisfactoria para Facebook Home.

Ver la noticia original en abc.es

No es de extrañar que la aplicación de Facebook que pretende que los teléfonos móviles se conviertan en un portal para la red social número uno del mundo tenga problemas.

A pesar de sus buenos ingenieros, Facebook tiene que prever múltiples contingencias al desarrollar una aplicación que se va a instalar en la primera pantalla de los teléfonos móviles medio mundo. Algunas personas pueden considerar Facebook Home muy intrusivo, mientras que otras lo pueden considerar demasiado poco potente comparado con el Facebook al que están acostumbrados.

Seguramente la necesidad de lanzar el producto al mercado lo antes posible habrá influido en el hecho de que muchos usuarios consideren que la aplicación está en paños menores, pero eso es normal. Todo producto en versión 1.0 es manifiestamente mejorable.

La ventaja que tiene Facebook es que dispone de cientos de millones de usuarios para que prueben su producto en Android, lo que les proporcionará una información muy valiosa para mejorar la aplicación rápidamente y conseguir un producto de alta calidad. No nos cabe duda de que lo conseguirá.

Recientemente Facebook realizó una mejora en su red social para convertirla en un lector de noticias. Después lanza su aplicación para móviles Android. Está claro que la empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a comerse el mundo y a no permitir que otro gigante como es Google le robe protagonismo en Internet y en el lucrativo mundo de la telefonía móvil.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«