El iOS 6 es el nuevo sistema operativo del iPhone 5, pero su nacimiento no está siendo fácil.

Aunque incorpora mejoras interesantes como nuevas funciones en llamadas y mensajes, sistema de mapas propio en tres dimensiones, asistente virtual de comandos de voz Siri en español, mejor integración con redes sociales, etc, los usuarios han reportado algunos problemas importantes en su sistema de mapas propietario.

Esta versión de iOS rompe definitivamente con los mapas de Google, en una estrategia arriesgada para proporcionar sus propios contenidos.

El nuevo sistema de mapas de iOS está sufriendo fallos como el que se ve en la imagen que ilustra este artículo. Carreteras deformadas, ciudades sin contenido, errores en las búsquedas, etc.

No nos sorprende que un producto en su versión 1.0 tenga problemas. Cualquier nuevo diseño, ya sea software o hardware, se ve abocado indefectiblemente a manifestar errores de diseño, de implementación o de fiabilidad.

A pesar del esfuerzo que Apple ha hecho para sacar una versión propia de gestión de mapas, está claro que les queda mucho camino por recorrer. Lo que parece claro es que Apple no quiere depender de la tecnología de Google, al menos en lo que a los mapas se refiere.

Aunque Google no es santo de la devoción de todo el mundo, hay que reconocer que han hecho un esfuerzo ímprobo con su herramienta Google Maps y mucho nos tememos que Apple tendrá que sacar muchas versiones aún de su software de gestión de mapas para acercarse a la calidad y precisión de la herramienta de Google.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«