Feliz Año Nuevo Chino, es turno del caballo de madera

Mientras todo en occidente celebramos año nuevo el  primero de enero por coincidir con el solsticio de invierno en china se celebra el inicio de un nuevo periodo el 31 de enero, por eso deseamos a todos un feliz año nuevo, otra vez.

El zodíaco en la cultura oriental está basada en 5 elementos de la tierra que son fuego, tierra, madera, agua y metal, combinados al yin y yang más los doce animales que rigen, forman un ciclo de sesenta años en los que se entrelazan todos ellos, según el año en el que naciste, el día e incluso la hora tu destino está escrito. Y con estos datos puedes averiguar tu suerte. A decir verdad es un sistema mucho más complejo que el occidental.

Este año será el año del caballo de madera, para lo que se espera buenos tiempos, llenos de optimismo y buenas noticias, completamente distinto al año anterior que pronosticaron guerras y problemas a nivel mundial. Esperemos este año sea tal como ellos presagian porque entonces significaría que muchos países que atraviesan momentos tensos tendrán un año de respiro.

“El año del caballo de madera será el año de la recolección, el año en que recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado. De acuerdo con los expertos en este año habrá menos abstracción y más proyección y la energía permitirá atravesar galopando –a veces lentamente y otras a gran velocidad – por caminos que en otro momento pudimos haber considerado nebulosos.”

Fuente: Telemundo

La predicción es muy optimista lo que va de la mano con las cualidades que describen al caballo es decir, un personaje extrovertido y alegre, decidido, elegante como lo es el caballo, las personas que cumplen 24 años este año tendrán un excelente año, en el que disfrutarán de bendiciones y recolectarán los frutos de lo cosechado estos años previos.

En estos días complicados en que hasta las palomas de la paz son devoradas por cuervos y gaviotas hambrientas, es alentador escuchar palabras de esperanza aunque creamos en ellas o no, pero empezamos el año con positivismo y buen ánimo.

Como occidentales empezamos nuestra nueva temporada en Enero, y el año nuevo oriental es básicamente el mismo simbolismo, es el inicio de una nueva etapa una nueva oportunidad de mejorar las cosas que nos rodean. Así como nosotros en navidad pasamos  reunidos con la familia la cultura oriental en estas fechas enseña la importancia de incrementar la unión familiar, es increíble el movimiento y migración interno de la gente que va a reunirse con sus familiares.

El color rojo adornará las calles al igual que el dorado pues simbolizan prosperidad y alejan a los malos espíritus, en este segundo inicio de año; además de compartir muchos dulces y chocolates. Así que si en enero empezamos con píe izquierdo esta vez podemos comenzar con pie derecho y ropa interior roja para atraer la fortuna a nuestras vidas. Tenemos tanto que aprender de esta cultura milenaria. Feliz año nuevo chino a todos.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«