Fiestas Anti San Valentín en China

Los comercios, con tal de vender, son capaces de hacer cualquier cosa. Desde crear fechas memorables, basadas en el romanticismo, el amor, las fiestas, hasta crear otras fechas nuevas de protesta. Eso sí, con compraventa de por medio, claro. Aquí de lo que se trata es de pasarlo bien a costa de lo que sea. Una buena manera de reflejar el consejo de ver siempre el vaso medio lleno, y de que si la vida te da un limón, te hagas una limonada. Lo último que causa furor en China son las fiestas anti San Valentín. Los sitios de regalo multiplicaron sus ventas y sus ganancias.

El 11 de noviembre es el día anti San Valentín en China, una jornada en la que los jóvenes celebran estar solteros. Sin embargo, para muchos, es también una excusa para entrar a Taobao y a otros sitios web chinos.

Casi todos los productos se venden a mitad de precio en los principales sitios de comercio electrónico. Sólo seis minutos después de la medianoche, ya se habían gastado US$164 millones en Tmall.com, una combinación de Amazon y eBay chino.

Hace unos días, mi compañera de habitación me preguntó qué había guardado en mi “carrito virtual” para las promociones del día de los solteros. Emocionada me mostró lo que tenía en el suyo: un par de botas de cuero y un juego de sábanas suaves.

Fuente: BBC

Fiestas Anti San Valentín o, más alegre, fiesta de los solteros. Y es que a ver si se creía Cupido que solamente quienes tienen a su príncipe o su princesa azul van a ser felices. El amor está bien, pero el amor a uno mismo, todavía está mucho mejor. Y tanto es así, que los principales sitios de compra en internet en China han reservado para estas fechas las mejores rebajas y descuentos, destinadas a aquéllos solteros que están hartos de ver tanta ñoñería a su alrededor.

Ya tenemos las versiones contrarias a la despedida de soltero, con la reciente creación de las despedidas de casados, que se celebran cuando uno acaba de pasar por un divorcio. La idea tiene su aquél, ya que romper con una pareja, y más si se trata de una relación consolidada, supone una vuelta a empezar, un renacer, una nueva oportunidad de dar un vuelco a tu vida.

Como los Anti Óscars del cine, y los Anti Nobel, al pegajoso y sensiblero San Valentín le ha salido un serio competidor, su alter ego, donde los solteros reivindican y celebran su soltería. Ya era hora. ¿O es que van a hacernos sentir cada año como desgraciados a quienes estamos solteros (que no solos)? Otros países, seguro que no tardarán en copiar tan genial idea. Y si lo hacen, creo que me voy a acoger de nuevo a eso de “para mí San Valentín es todos los días”. Porque cualquier ocasión es buena para quererse a uno mismo. En definitiva, que habrá que salir de compras más a menudo. ¿¿A qué sí??


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«